5 alimentos grasos que no engordan

5 alimentos grasos que no engordan

Comentarios
Por: Diana Oliva Última actualización: 03-07-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

La mayoría de las personas, mujeres u hombres, al iniciar una dieta inmediatamente recurren a la eliminación de alimentos con grasa, ya que los consideran factores decisivos para el aumento de peso; sin embargo, ¿qué tan cierto es?

 

Las grasas son esenciales para la absorción de nutrientes solubles como las vitaminas D, A, K, y E, que ayudan a proteger tu visión, al funcionamiento adecuado de tu sistema inmunológico y al mantenimiento de tus huesos.

 

Éstas también se usan para fabricar hormonas en el cuerpo: son parte de una membrana que alinea cada célula de tu organismo, y forma una cubierta que rodea cada neurona permitiendo que se comuniquen de manera efectiva.

 

Aunque su consumo es vital para el cuerpo, se tiene que aprender a distinguir qué alimentos con grasa son benéficos y cuáles no. Por ello Salu180.com te proporciona 5 que te ayudarán a mantener la dieta y no subir de peso:

 

1. Nueces. Son una gran fuente de grasa sin procesar, así como de minerales y otros nutrientes. Las de macadamia, almendras y anacardos son una fuente de grasas monoinsaturadas y omega 3. Trata de evitar las nueces cocidas en aceite,en su lugar escógelas tostadas.

 

2. Chocolate oscuro o amargo. El grano de cacao es una fuente muy concentrada de antioxidantes. La grasa del grano de cacao (manteca de cacao) es muy saludable, y está compuesta por aproximadamente 59% de grasas saturadas (ácido esteárico) 38% de monoinsaturada, y 3% de poliinsaturada.

 

3. Aguacates. Contiene aproximadamente 60%  de grasa monoinsaturada, 25% saturada y 15% poliinsaturada. Los aguacates son un alimento natural que proporciona nutrientes, fibra, y además añade un rico sabor a cualquier comida.

 

4. Aceite de oliva. En porcentajes el 71% son grasas monoinsaturadas, el 16% saturadas y un 13% poliinsaturadas. Un coctel de salud siempre que sea extra virgen y  que se haya extraído mediante presión, de esta manera conserva sus cualidades. Siempre  es mejor consumirlo en frío sin cocinar porque al calentarse sus grasas insaturadas se vuelven inestables.

 

5. Grasa de coco. Se considera muy saludable porque no se almacena y es más fácilmente metabolizado para obtener energía inmediata. Contiene ácido láurico, con gran efecto antimicrobiano, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

 

Sólo en México existen 48 millones de adultos con sobrepeso y obesidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

 

Es importante que mantengas una dieta equilibrada, y con ello que integres alimentos con grasas. Recuerda, lo único malo son los excesos. Entonces, ¡cuídate y amate!

¿QUÉ OPINAS?
comentarios