5 alimentos para prevenir la artritis

5 alimentos para prevenir la artritis

alimentosartritis.jpg
Por: Salud180.com Última actualización: 17-02-2014

AUDIO Sandra Carrillo Vázquez, Reumatóloga adscrita al Hospital Regional 1 de octubre del ISSTE, explica para Salud180.com cuáles son las características de la artritis reumatoide y cuáles son las medidas de prevención.

TRANSMISIÓN 17/02/2014

Bloque que muestra la firma del editor.

Salud180.com | Editora

La artritis reumatoide a pesar de ser una enfermedad genética, se puede prevenir con una alimentación adecuada que además ayude a aliviar los síntomas de quien ya la padece.

Según un estudio de la Universidad de Massachusetts hay una serie de alimentos que por sus propiedades naturales reducen la inflamación de las articulaciones. Salud180.com te dice cuáles son los mejores.

 

 

1. Pescado azul: Su alto contenido de omega 3 reduce la inflamación de las articulaciones. Es muy eficaz para todo tipo de artritis y sus consecuencias, como la artrosis.

2. Frutos secos y semillas: Son muy convenientes en la dieta de los artríticos gracias a su vitamina E, selenio y calcio que mejoran la densidad ósea de los pacientes. Entre los alimentos más recomendables son las cerezas, nuez, semillas de lino y sésamo.

 

3. Cereales integrales: Aportan minerales, especialmente selenio, y vitaminas. Su riqueza en fibra evita el estreñimiento y elimina impurezas del organismo. El consumo de cereales, especialmente combinados con frutas, evita la obesidad, un factor determinante en la aparición de artrosis en las articulaciones que sostienen el organismo.

4. Leche de soya: Es una alternativa para la leche de vaca, especialmente en aquellos pacientes de artritis que son intolerantes a la lácteos enteros.

 

5. Verduras y hortalizas: Principalmente las de hoja verde son muy convenientes, ya que contienen vitamina C que neutraliza el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones. Lo ideal es comerlas crudas para que no pierdan sus propiedades con la cocción.

 

Los especialistas recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas o alimentos que eleven la producción de ácido úrico como la cerveza, ya que sólo empeoran la rigidez de las articulaciones.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión