5 alimentos que cuidan los riñones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mantener un peso saludable es muy importante para el buen estado de nuestros riñones, porque el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar enfermedades que pueden dañar a estos órganos, señala la nutrióloga Carmen Haro/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

25-03-2014

Mantener un peso saludable es muy importante para el buen estado de nuestros riñones, porque el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar enfermedades que pueden dañar a estos órganos, señala la nutrióloga Carmen Haro.

 

En entrevista para Salud180.com, la especialista del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) detalla que una forma de prevenir el sobrepeso es llevar una dieta adecuada, que incluya alimentos que ayudan a los riñones a eliminar las toxinas.

  5 alimentos benéficos para los riñones

 

Carmen Haro detalla que los alimentos que se recomiendan para cuidar la salud de los riñones son aquellos ricos en calcio, como los siguientes.

 

1. Leche y sus derivados bajos en grasa
2. Verduras como la lechuga, brócoli, espárragos, col, calabaza, chícharos
3. Especias como albahaca, tomillo, canela, perejil, orégano, ajo
4. Almendras, ajonjolí
5. Salmón, sardina, camarón

 

Es indispensable que las personas tomen agua, ya que es la encargada de ayudar a los riñones a eliminar las toxinas.

 

Por otra parte, la nutrióloga recomienda moderar  la ingesta de alimentos como el chocolate, el té y los refrescos de cola, ya que por su contenido de fosfato contribuyen a la producción de cálculos renales.

 

Si tenemos una alimentación saludable, que incluya la mayor variedad de alimentos, así como la disminución en la ingesta de grasas, proteínas de origen animal, no sólo cuidaremos la salud de los riñones, sino nuestra calidad de vida. Y tú, ¿cómo cuidas tus riñones?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red