5 alimentos que parecen vegetarianos, pero no lo son

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No todos los alimentos naturales son vegetarianos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-10-2013

Existen distintas maneras de realizar una dieta vegetariana saludable. Si te estás iniciando en el este tipo de nutrición te recomendamos cheques los alimentos que parecen vegetarianos antes de consumirlos, y así evita todos aquellos de sean de origen animal principalmente,  y de esa forma podrás cuidar y disfrutar los beneficios que tienen en tu salud.

  Alimentos no vegetarianos

 

De acuerdo con The Daily Green, existen muchos alimentos que parecen vegetarianos, pero no lo son. Aquí te presentamos cinco de ellos.

 

1. La miel: Aunque es un endulzante natural, es  de origen animal ya que es producida por las abejas.

 

2. La cerveza: En ocasiones esta bebida se filtra en gelatinas de vejiga de pez, clara de huevo o conchas marinas.

 

3. Azúcar blanca: La corporación de Personas para el tratamiento ético de los animales (PETA), la azúcar a veces es procesada con huesos carbonizados.

 

4. Pan: Mientras que muchos panes contienen (harina, levadura, agua y sal) algunos otros son preparados con suero de leche, mantequilla, huevos y azúcar.

 

5. Aderezo para ensaladas: Las ensaladas son excelentes para los vegetarianos, pero los aderezos comúnmente contienen lecitina la cual se puede derivar de los tejidos animales y yema de huevo. Si deseas darle más sabor a tu ensalada puedes buscar los que son a base de soja o soya.

  Cómo iniciar una alimentación saludable

 

La Unión Vegetariana Española (UVE), enlista unos puntos importantes para comenzar una alimentación saludable basada en comida vegetariana, es recomendable:

 

1. Aumentar el consumo de verduras: No dejes de golpe todo lo que estás acostumbrado a comer.

 

2. Descubre nuevas recetas y alimentos naturales. Te ayudará a reforzar tu interés.

 

3. Realiza una lista de platillos vegetarianos que puedes comer fuera de tu hogar e incluso en un restaurante.

 

4. Elimina la carne de tu desayuno

 

Mientras tu dieta sea variada y saludable, podrás cubrir fácil la cantidad de proteínas que necesitas consumir. Recuerda incluir una gran variedad de cereales integrales, legumbres, verduras, frutas, semillas y frutos secos, y concéntrate de manera positiva en los alimentos que serán buenos para tu salud, y no en los que dejarás de comer o incluso aquellos alimentos que parecen vegetarianos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red