5 alimentos vs cáncer de colon

5 alimentos vs cáncer de colon

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cáncer de colon es la tercera neoplasia más frecuente...
El artista de los Bee Gees padece cáncer de colon

Bloque que muestra la firma del editor.

Salud180.com | Redacción

Es el sitio líder de estilo de vida en México. Tenemos contenido original y sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cáncer de colon es la tercera neoplasia más frecuente en hombres y mujeres, por ello es importante tomar acciones para prevenirlo.

 

En etapas tempranas e incluso antes de que se presente el cáncer colorrectal se puede prevenir con hábitos saludables, como realizar ejercicio para evitar el sedentarismo o a través de la alimentación. Por ello, aquí te presentamos algunos productos que, según información publicada en The Sun Daily, debes incluir en tu dieta:

 

  1. Granos enteros: El alto consumo de granos integrales favorece un correcto funcionamiento del aparato digestivo y del colon.
  2. Pescado: Los productos del mar que contienen grasas omega-3 puede prevenir el desarrollo de cáncer colorrectal y la inflamación crónica.
  3. Verduras y especias: Los nutrientes que se encuentran en la cúrcuma y la cebolla ayudan a reducir tanto el tamaño y el número de lesiones pre-cancerosas, así como los pólipos en el tracto intestinal. De hecho, la cúrcuma es capaz de detener o retardar el crecimiento del cáncer en sus tres etapas de crecimiento, desde la iniciación hasta la progresión.
  4. Frutos secos: Estos productos inhiben el crecimiento de células de cáncer de colon.
  5. Soya: El consumo de estos alimentos reduce el riesgo de cáncer colorrectal en mujeres.

 

 


Avanza el cáncer de colon de Robin Gibb

En niveles avanzados de cáncer colorrectal, como el que padece la estrella de los Bee Gees, Robin Gibb, se pueden ingerir dichos alimentos para disminuir la presencia de anemia u otras complicaciones de la neoplasia.

 

 

Robin Gibb permanece en terapia intensiva tras despertar de un coma y contraer neumonía. Actualmente, su estado de salud se encuentra débil y desnutrido. Incluso, respira con ayuda de una máscara de oxígeno y es alimentado vía intravenosa.  El artista se ha sometido a dos operaciones y a varias sesiones de quimioterapia para luchar contra el cáncer de colon.

 

¿Qué es el cáncer rectal?

 

En entrevista para Salud180.com, el doctor Carlos Aranda, director del Instituto Oncológico de Morelos, explica en qué consiste el cáncer rectal y sus síntomas:

 

 

El cáncer de colon se presenta en los primeros 15 centímetros del intestino o en el recto. El dolor abdominal, sangre en las heces, diarrea y la pérdida de peso, son algunas de molestias que ocasiona.

 

Los especialistas recomiendan llevar una vida activa, con una alimentación balanceada, rica en fibra y libre de carne roja o procesada; así como una buena hidratación, para prevenir el estreñimiento o problemas en el sistema digestivo. Y tú, ¿tienes hábitos saludables?

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: cáncer

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión