5 aplicaciones para bajar de peso

5 aplicaciones para bajar de peso

Comentarios
aplicacionespeso.jpg
Por: Laura Martínez Última actualización: 14-02-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

Para nadie es un secreto que los teléfonos celulares se han convertido en aliados indispensables de la vida cotidiana. Están presentes en todos lados, hasta en el control de la dieta y la mejora de los hábitos alimenticios. Salud180.com te dice cuáles son las 5 aplicaciones sobre dietética y nutrición más efectivas.


1. Calorie Counter & Diet Tracker: es la aplicación más popular del universo iPhone para controlar la dieta. Tiene registrada una base de datos con más de 750 mil alimentos. Acceder a la información de las comidas o elaborar una dieta con tus alimentos preferidos son algunas de las opciones que brinda esta plataforma. Además, tiene contador de calorías y puedes obtener informes personalizados sobre la evolución de tu dieta.


2. Diet & Food Tracker: puedes sincronizar tu dieta con el portal Shark People. Gracias a su amplia base de datos se pueden contabilizar, el consumo de calorías que se ingieren y queman cada día. Sin duda, el valor agregado de esta plataforma es que pone a disposición de los usuarios un plan de dieta personalizado.


3. Lose it!: está dirigida a todas aquellas personas que sólo están preocupadas por perder kilos. Ofrece la posibilidad de introducir los datos de los alimentos que has ingerido y de las calorías que contienen para ofrecerte después un plan alternativo con el que puedes reducir considerablemente las calorías. Puedes compartir tus resultados y seguimiento con amigos y así conseguir una motivación extra para adelgazar.

 


4. Daily Burn (iPhone): es ideal para controlar la dieta y hacer un seguimiento de todos tus alimentos. Daily Burn detalla cuál es la cantidad de calorías o de carbohidratos que tiene cada alimento, gracias a una base de datos de más de 350 mil productos.

La gran ventaja de esta aplicación es que puede escanear los códigos de barra de cada producto con la cámara del smartphone. Esta base de datos alimenticia cuenta con imágenes reales, la información nutricional completa y análisis de cada alimento.


5. ALowGIDiet (iPhone): es una aplicación para personas con diabetes, que permite saber qué alimentos tienen un GI (índice glucémico en inglés) bajo. Estas dietas GI ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a un sistema parecido al de un semáforo, esta aplicación indica los niveles de GI: bajo, medio o alto.

 

Estas aplicaciones son una gran herramienta para llevar una vida sana y balanceada, lo que no significa que se pueda reemplazar la opinión de un especialista. ¡No olvides consultar a tu médico!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

¿QUÉ OPINAS?
comentarios