5 beneficios de correr con pesas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Considerada una de las actividades físicas más completas que existen, correr se ha convertido, en la actualidad, en la herramienta ideal para conseguir bajar de peso/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

14-02-2013

Considerada una de las actividades físicas más completas que existen, correr se ha convertido en la actualidad en la herramienta ideal para conseguir objetivos: bajar de peso, tonificar y moldear músculos. Sin embargo, sus beneficios se pueden ver potencializados a través del empleo de elementos deportivos; ejemplo, las pesas.

 

Correr con pesas es una práctica cada vez más común, ya que trasladar un peso extra, mientras se realiza el ejercicio, genera una mayor quema de calorías, lo que se traduce en bajar de peso de forma más rápida.

 

Las pesas, regularmente, se colocan en tobillos y muñecas y no deben superar los 3  y 5 kilos. Recuerda, que el abuso o excedente de peso puede lesionar tus articulaciones.

 

Además de bajar de peso, correr con pesas posee otros beneficios y Salud180.com te ofrece algunos:

 

1. Mejora la fuerza, potencia, velocidad, resistencia y elasticidad del corredor.

 

2. Generan un estimulo adicional en los músculos de las piernas y brazos lo que te permite tonificarlos de manera más rápida.

 

3. Te permite obtener buenos resultados en tiempos más cortos.

 

4. Permiten aprovechar mucho más el trabajo cardiovascular.

 

5. Correr con pesas significa un aumento en la exigencia física y un consumo de calorías mayor.

 

Antes de agregar a tu rutina de correr un peso extra, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos:

 

1. No utilices estas pesas si tienes problemas en las articulaciones.

 

2. Empieza con un peso moderado. Esta práctica debe ser progresiva. Recuerda que tu cuerpo no se encuentra acostumbrado, si le agregas de manera intempestiva un peso puedes generar una lesión.

 

3. Asegúrate que puedes caminar perfectamente con estas pesas.

 

En cualquier ejercicio, por más sencillo que se presente a tus ojos debe ser asesorado por un profesional. Además, es recomendable que antes de iniciar cualquier rutina consultes al médico para saber en qué estado de salud te encuentras y si la actividad deportiva se adecua a tus necesidades.

 

Más allá de bajar de peso, el objetivo de un entrenamiento se encuentra en el de mantener y mejorar la salud, trata de realizar 30 minutos al día y nota la diferencia física y emocional.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red