5 beneficios del romero

5 beneficios del romero

romero.jpg
Por: Janet T. Varas Última actualización: 06-03-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

El romero es un arbusto aromático que crece en muchas partes del mundo. Desde la antigüedad, el romero se ha utilizado como una hierba medicinal para tratar diversas enfermedades.



Una de las principales propiedades del romero es que ayuda a mejorar la memoria y alivia problemas respiratorios. Salud180 te dice cuáles son las propiedades del romero y sus beneficios para la salud.



1. El romero contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ambos componentes tienen potentes efectos antioxidantes. Por ello están realizando terapias con romero para tratar el cáncer, hepatotoxicidad (toxicidad del hígado) y afecciones respiratorias.



2. El aceite de romero incrementa la circulación sanguínea y promueve el crecimiento de cabello. Es un excelente tratamiento contra la alopecia areata.

 

 

3. El romero inhibe la formación de bacterias peligrosas en cultivos realizados in vitro, lo que sugiere, que se puede usar en casos de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado o contaminados por bacterias peligrosas.



4. El extracto de romero se usa en aromaterapia para el tratamiento de la ansiedad, mejora del estado de ánimo, alteración de la percepción del dolor, e incremento del estado de alerta. Diversos estudios han demostrado que reduce los niveles de estrés.



5. Un nuevo estudio publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology encontró que aspirar esencia de romero mejora el desempeño mental, además, eleva la velocidad y eficacia con la que tu mente procesa la información.



El uso del romero tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, hay que tener precauciones al usarlo, pues muchos de sus componentes pueden detonar alergias.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión