5 beneficios nutricionales de los frijoles

5 beneficios nutricionales de los frijoles

Uno de los alimentos más antiguos de la humanidad que forma parte de la identidad mexicana, son sin duda los frijoles. Su aporte nutritivo contribuye a mejorar la salud...
frijoles.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Uno de los alimentos más antiguos de la humanidad que forma parte de la identidad mexicana, son sin duda los frijoles. Su aporte nutritivo contribuye a mejorar la salud cardiovascular de quienes incluyen los frijoles en su dieta. Salud180.com te dice por qué debes decirle sí a los frijoles.

 

1. Los frijoles son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no contienen colesterol.



2. Los frijoles son ideales para cuidar la alimentación de una persona con diabetes. Sus carbohidratos complejos se absorben más lentamente que los simples (azúcar, dulces, mieles, confites, etc.), por lo tanto ayudan a prevenir aumentos abruptos en los niveles sanguíneos de azúcar.

 

 

3. Tienen alto contenido de tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Las tres primeras son necesarias para la producción de energía. Por su parte, al ácido fólico es primordial para la formación y maduración de las células, por lo que es fundamental durante el embarazo, para prevenir defectos del tubo neural.



4. 100 gramos de frijoles contienen aproximadamente 17 gramos de fibra. Esto es importante considerando los beneficios de la fibra para reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes y cáncer.



5. Si comer frijoles le genera problemas de gases o flatulencia, la solución es simple: antes de cocinar los frijoles remójelos en agua por una hora y elimina el líquido, ya que los componentes que generan los gases son un tipo de carbohidratos que se encuentran en la cáscara de los frijoles y se disuelven en el agua.

 

Sin duda, los frijoles son altamente nutritivos y saludables. No olvides incluirlos en tu dieta, ya que además de reducir el colesterol tiene pocas calorías, lo que ayuda a cuidar tu peso. ¡Buen provecho!

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: colesterol
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión