5 cambios emocionales que genera Bikram Yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aunque es una expresión poco convencional del yoga, el Bikram no posee efectos adversos para la salud de acuerdo con estudio realizado por el Consejo Americano de Ejercicio (ACE) /Fuente: Photos.com

Creada en la India por Bikram Choudhury, el Bikram Yoga o yoga caliente se compone de 26 posturas, las cuales se deben realizar a lo largo de una sesión de 90 minutos en un salón a 42° grados de temperatura.

 

Aunque es una expresión poco convencional del yoga, el Bikram no posee efectos adversos para la salud de acuerdo con estudio realizado por el Consejo Americano de Ejercicio (ACE).  El experto Cedric Bryant, director científico de ACE y líder de la investigación, señala que los beneficios de esta práctica son diversos: aumenta la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio, así como una mejor relación mente-cuerpo.
¡Un balance entre emociones y salud física!

 

Como el yoga tradicional, el  Bikram Yoga o yoga caliente tiene el objetivo de generar cambios no sólo desde un aspecto físico también emocional. Aquí el balance es esencial. Por ello, Salud180.com, con información de Health Fitness Magazine, te ofrece cinco cambios que realiza este ejercicio en tus emociones:

 

1. Fuera el estrés y la ansiedad. Se dice que el estrés y la tensión es la causa de todas las enfermedades. Al realizar las 26 posturas y dos ejercicios de respiración, la respuesta de lucha o huida se apaga y una sensación de equilibrio y  bienestar se establece en el cuerpo. Una práctica regular puede disminuir los niveles de cortisol, calmar la mente, aumentar la claridad y reducir el estrés y la tensión.

 

2. Disminuye la depresión. Los ejercicios de respiración (pranayama) ayudan a cambiar tu estado de ánimo. El Bikram Yoga relaja tu mente y te ayuda a dejar de lado las tensiones y la negatividad.

 

3. Equilibrio dentro y fuera.  Fisiológicamente, una práctica regular armoniza los sistemas nervioso y endocrino. Dos sistemas que desempeñan un papel importante en el bienestar emocional.

 

4. Sudor para sentirte mejor. Además de regular la temperatura corporal, el sudor ayuda a la eliminación de toxinas o sustancias nocivas para la salud lo que te permitirá sentirte mucho mejor física y emocionalmente.

 

5. Controla tus emociones. Practicar el yoga caliente ayuda a cultivar las facultades mentales de la fe, el autocontrol, concentración, determinación y paciencia. A medida que nos volvemos más conscientes de nuestra vida interior, nos damos cuenta de cómo los acontecimientos, interacciones, e incluso la presión externa nos pueden afectar de manera positiva o negativa.

 

De acuerdo con el Consejo Americano de Ejercicio, si practicas Bikram Yoga en lugar de beber ocho vasos de agua al día para mantener la hidratación, dentro y fuera de la clase, sugiere que sigas tu sed. Ya que cuando tienes sed, el cuerpo te está indicando que es necesaria para mejorar el desempeño. Recuerda, ¡tu salud está en tus manos, cuídate!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red