5 cosas que debes hacer para una carrera nocturna

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aprende a correr en las noches/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-11-2014

Últimamente están de moda las carreras nocturnas, las cuales requieren una preparación especial para que logres con éxito tu objetivo de llegar a la meta, sin lesiones.

 

Si te interesa participar en alguna de ellas, es indispensable que aprendas cómo prepararte para las carreras nocturnas, de modo que tu cuerpo responda adecuadamente en el momento en el que lo necesites.

 

También te puede interesar: 5 cosas que debes evitar antes de una carrera

 
¡No importa el horario, prepárate!

 

1. Utiliza tu experiencia. De acuerdo con Jeff Galloway, entrenador certificado recomienda ejercitarte por las noches, comer adecuadamente para rendir en ese horario y conocer la cantidad de agua con la que debes hidratar tu cuerpo.

2. Lleva una rutina. No importa el horario en el que corras, sólo tienes que seguir una rutina y nunca utilizar nada nuevo como tenis o ropa, porque pueden lastimarte o incomodarte al momento de la carrera.

3. Haz un recorrido por la pista. Para correr en la noche sin ningún percance, es indispensable que conozcas el camino en ese horario.

4. Utiliza ropa adecuada. Para evitar imprevistos o accidentes, elige playeras, tenis o accesorios que tengan reflejantes, es decir, tiras que brillen en la oscuridad.

5. Descansa correctamente. Es importante que el día de la carrera vayas bien descansado, por ejemplo, puedes tomar una siesta por la tarde para recuperar energía, sobre todo si te levantaste temprano.

 

Es muy importantes que tengas una dieta balanceada y estés hidratado (puedes notarlo en el color de tu orina), señala la nutrióloga Tara Gidus.

 

Además, recuerda que es indispensable el calentamiento de músculos antes de la carrera, así como el estiramiento al terminar la actividad física. Una de las claves para llegar a la meta sin problemas es que empieces lento e incrementes poco a poco la velocidad.

 

 Si quieres participar en estas carreras nocturnas, es importante que tengas una estrategia mental positiva que te ayude a obtener la meta deseada y busques la diversión en lo que estás haciendo. Y tú, ¿has participado en carreras nocturnas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red