5 cosas que ganas al comer romeritos

5 cosas que ganas al comer romeritos

Por: Consuelo Silva Última actualización: 20-12-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Silva | Editora

Los romeritos son uno de los ingredientes típicos de la Navidad y son una excelente opción para personas vegetarianas o que llevan control de su nivel de colesterol.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA) indica que el Distrito Federal es el principal productor de romeritos con casi 140 toneladas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural los romeritos (Rosmarinus sp) cuentan con alto valor nutricional: vitamina B2, hierro, potasio, vitamina C. Por ello en Salud180.com te presentamos 5 cosas que ganas al consumir romeritos no solamente en Navidad, sino en tu día a día.

1. Salud ósea. Contienen calcio. El calcio es un mineral de gran importancia en el cuerpo para formar huesos y dientes sanos, además de participar en la recepción de señales nerviosas.

 

2. Peso saludable. Contienen fibra. La fibra ayuda a incrementar la sensación de saciedad, combate el estreñimiento y también regula el nivel de azúcar y colesterol en la sangre.

 

3. Piel y vista sanas. Contienen vitamina A y C. La vitamina A mantiene la piel sana, la vista y también ayuda a mantener el sistema inmunológico. La vitamina C o ácido ascórbico cuenta con propiedades antioxidantes, genera resistencia ante las infecciones y ayuda en la cicatrización.

 

4. Estructura corporal. Contienen proteína. Las proteínas tienen función estructural en las células, músculos y órganos. Son uno de los 3 macronutrientes esenciales y están conformadas por aminoácidos.

5. Oxigenación. Contiene hierro. El hierro participa en la formación de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno en la sangre y que permite que se establezca la cadena respiratoria.

 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aunque la carne puede ser un alimento nutritivo, también existen opciones “vegetales” para preparar platillos que contengan nutrientes esenciales  ¡Disfruta de cuidarte!

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión