5 dolores comunes por ejercicio

5 dolores comunes por ejercicio

Cuando una persona no está acostumbrada a hacer alguna actividad física e inicia un plan de entrenamiento, es normal que el cuerpo responda con algunos malestares; sin embargo, el...
El dolor por ejercicio se combate con masajes e hidratación

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

Cuando una persona no está acostumbrada a hacer alguna actividad física e inicia un plan de entrenamiento, es normal que el cuerpo responda con algunos malestares; sin embargo, el dolor por ejercicio no debe permanecer más de dos días.

 

Los especialistas aseguran que en cuanto se genere un dolor por ejercicio, se debe poner atención en los efectos, debido a que podría ser más que una molestia. Por eso, aquí te presentamos las dolencias más comunes que se registran después de hacer alguna actividad física.

 

1.- Náusea leve o dolor de cabeza: Cuando se hace un esfuerzo muy grande es normal que se sientan ganas de vomitar o cefaleas, debido a que con el sudor, el cuerpo pierde líquidos. Por ello, es necesario hidratarse durante el entrenamiento. En caso de que no desaparezcan las molestias después de algunas horas, debería acudir al doctor para descartar cualquier enfermedad.

 

2.- Enrojecimiento facial: Cuando se practica algún tipo de ejercicio, es normal que aumente la circulación sanguínea, porque es la forma en cómo el cuerpo busca nivelar su temperatura; no obstante, al no existir una ventilación adecuada en la habitación donde se realiza la actividad física, es normal que se presente el enrojecimiento. Al momento de que el organismo se enfría, éste malestar desaparece por completo. Si tu piel permanece roja aun cuando no realices ejercicio, debes acudir a un dermatólogo.

 

3.- Mareos leves: Algunas veces, las posiciones que se practican generan mareos, debido a que no existe un adecuado flujo de sangre hacia el cerebro. En cuanto sienta estos malestares, cambia de postura, evita agacharte y descansa. Si la sensación no desaparece después de 60 minutos, acude a tu médico para que te haga una revisión de rutina.

 

4.- Calambre muscular: Este dolor por ejercicio se presenta cuando el músculo se cansa. Lo puedes solucionar con un masaje en la zona. En caso de que permanezca la molestia consulta a un terapeuta físico, quien te ayudará a resolver el problema.

 

 

5.- Punzadas leves: Lo primero que debes hacer es identificar la fuente de dónde proviene el dolor por ejercicio, ya sea del útero, del intestino o de los costados del cuerpo; toma un analgésico, masajea la zona. Si esta molestia empeora, visita a tu médico de confianza, para descartar una apendicitis.



Los especialistas aseguran que cualquier dolor por ejercicio se puede prevenir si se realiza un calentamiento previo del cuerpo, así como una rutina de estiramiento al concluir la sesión. Y tú, ¿alguna vez has tenido algún dolor por hacer ejercicio?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180


Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: dolor

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión