5 efectivos ejercicios para reducir las chaparreras

5 efectivos ejercicios para reducir las chaparreras

Comentarios
chaparrera.jpg
Por: Laura Martínez Última actualización: 04-01-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

Para reducir la grasa de esta zona del cuerpo, tan difícil de eliminar, es importante provocar un déficit calórico en la dieta para que el cuerpo tome la energía que necesita de las grasas acumuladas en todo el cuerpo.

 

Se recomienda, por lo menos, suspender todo alimento que contenga azúcar y harinas refinadas y reemplazarlos por verduras y hortalizas. Si además de esto bebes más de 2 litros de agua al día, la necesidad de ir al baño continuamente te hará perder mayor peso y de forma más rápida.


Ejercicios recomendados

Cualquier tipo de ejercicio acompañado por una dieta, ayuda a quemar calorías extras, siempre y cuando la actividad que se realice haga trabajar los grandes grupos musculares como las piernas, los glúteos y la espalda.

 

Esto es así porque el cuerpo no discrimina de donde va a tomar la grasa para convertirla en energía durante la realización del ejercicio, por eso lo importante es moverse hasta sentir cierta fatiga en los grupos musculares antes mencionados.

 

Para eliminar el tejido adiposo que se acumula en las chaparreras, hay que hacer ejercicios localizados:

 

1. Realiza caminatas de 100 metros por minuto (menor tiempo implicaría un ejercicio mal hecho) durante 30 minutos.

 

2. Recuéstate en el piso sobre el costado derecho. Apoyar la cabeza sobre la mano derecha y flexiona la rodilla derecha. Con la mano izquierda apoyada en el piso y el codo doblado (a la altura de la cintura), estira la pierna izquierda. Sube y baja lentamente la pierna izquierda (sin tocar el piso) 20 veces. Repite el ejercicio con la otra pierna. Realiza tres series de 20 repeticiones cada una.

 

3. Sobre una toalla, ponte de rodillas con los brazos pegados al cuerpo, inhala e inclínate hacia atrás lo más que se pueda. Exhala mientras regresas a la posición inicial. Haz el movimiento completo 10 veces.

 

4. Con los pies separados a la altura de la cadera verifica la distancia que hay entre éstos y coloca dos líneas paralelas con cinta (o masking tape) a modo de camino. Después, manteniendo la espalda recta, coloca los pies sobre cada línea y camina hacia delante y luego hacia atrás. Camina durante cinco minutos.

 

5. Realiza ejercicios aeróbicos como correr, nadar, pedalear, esquiar, remar, saltar la cuerda y toda actividad que se realice sin pausa durante al menos 20 minutos y con movimientos que estimulen casi todos los músculos del cuerpo.

 

Estos ejercicios deben realizarse tres veces por semana; con constancia y dedicación, en poco tiempo, comenzarás a ver los resultados.

 

Síguenos en Twitter y Facebook


Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.


 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios