5 ejercicios con pelota para quemar grasa

5 ejercicios con pelota para quemar grasa

Para quemar grasa sólo tienes que utilizar la pelota en tus ejercicios
Por: Consuelo Hernández Última actualización: 03-05-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

Para este verano que se acerca, la mayoría de las mujeres empezamos a pensar cómo lucir espectaculares en el traje de baño. Si éste es tu caso, no te preocupes, puedes iniciar una rutina que incluya ejercicios con pelota para quemar grasa y fortalezcan tus músculos.

 

Los entrenadores personales aseguran que esta técnica es ideal para quemar grasa, estimular la pérdida de apetito, tonificar y delinear el cuerpo, así como para eliminar los dolores de la columna vertebral.

 

De acuerdo con información publicada en CNN México, la pelota de gimnasio es una de las mejores herramientas que se utilizan en el gimnasio para perder kilos e incrementar la flexibilidad. Por ello, aquí te explicamos 5 ejercicios para quemar grasa:

 

1.- Estírate: Siéntate en la pelota y deslízate hacia el frente hasta quedar recostada. Eleva los glúteos hasta formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Sube los glúteos lo más arriba que puedas y bájalos ligeramente. Repite esta actividad entre 100 a 250 veces. 

2.- Resiste: Deslízate boca abajo sobre la pelota y acomoda los pies arriba de ésta. Coloca las dos manos al frente en el piso. Dobla los brazos, arriba y abajo, como en las lagartijas tradicionales. Realiza tres series de 12 a 16 repeticiones. 

 

 

3.- Incrementa tu fuerza: Comienza este ejercicio acomodada como si fueras a realizar una lagartija. Empuja el cuerpo hacia arriba y deja los pies sobre la pelota. Forma una pirámide con los glúteos sostenidos hacia el techo. Contrae el abdomen y utiliza la fuerza de las manos para sostenerte durante 15 segundos. Haz una repetición. 

 

4.- Tonifica oblicuos: Colócate de rodillas con la pelota a un lado. Recuéstate sobre la pelota con un costado de tu cuerpo y una rodilla recargada en el piso.

Eleva el tronco lateralmente y estira ambas piernas. Realiza 20 repeticiones y cambia de costado. 

 

 

6.- Brazos y piernas de acero: Ponte de pie y carga la pelota con las dos manos; pon una pierna al frente y otra atrás. Haz desplantes y alterna con sentadillas.



Los ejercicios para quemar grasa son muy variados, por lo que puedes establecer diferentes rutinas para reducir y tonificar la parte de cuerpo que tú quieras. En el siguiente video de Portalfitness, se muestran posiciones con la pelota que te ayudarán a fortalecer glúteos, tríceps y pectorales:

 

 

Para que el entrenamiento sea eficaz debes contraer el abdomen durante todos los ejercicios. Además, tienes que elegir la pelota que se ajuste a tu peso y estatura, es decir, si mides menos de 65 centímetros, se recomienda utilizar una pelota de 55 centímetros; mientras que las personas más altas deben elegir una de 65. Los especialistas recomiendan realizar estos ejercicios para quemar grasa, después de una buena sesión de actividades cardiovasculares y un calentamiento previo.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión