5 ejercicios de elevaciones para un cuerpo "envidiable"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce una excelente rutina de ejercicios de elevaciones. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

28-01-2015

Si eres de las que piensa que para tener el cuerpo ideal necesitas pasar horas en el gimnasio, estás equivocada; de hecho realizar diez minutos de actividad física intensa o leve varias veces al día puede ayudarte a adelgazar, de acuerdo con la Universidad de Boston.

 

Tienes que dejar de excusarte en la falta de tiempo e invertir unos minutos por la mañana, en el trabajo o la noche en el ejercicio, en poco tiempo verás grandes resultados en tu figura y salud, afirma en entrevista Sofía Sánchez, fundadora y directora general del proyecto “Reto Actívate Ya”.

 

¡Comienza ya!

 

Para que logres un cuerpo “envidiable”, Sánchez te comparte la siguiente rutina de ejercicios de elevaciones, realiza 10 repeticiones de cada uno.

 

1. Elevación de cadera con una pierna de apoyo

 

Acostada boca arriba con las piernas flexionadas, separa una de ellas del piso extendiéndola  y la otra déjala como apoyo. Con ayuda de ésta última, comienza a elevar y sostener tu cadera en el aire, la repetición es válida hasta que tocas de nuevo el suelo.

 

                              Imagen: SportLife España

  2. Elevación de cadera en el piso

 

Similar al ejercicio anterior, solo que en este ambas piernas sirven de apoyo para elevar y separar la cadera del piso, al regresarla terminas la repetición.

 

                            Imagen: Libro “Guía de los Movimientos de Musculación” de Frederic Delavier

  3. Elevaciones frontales de pierna

 

Sentada en el piso, estira las extremidades totalmente, usa las manos como apoyo, ahora separa del suelo una de las piernas y elévala, al tiempo que flexionas la cadera.

 

Cuando tu pierna regrese al piso, tu talón no debe tocarlo, sino quedar a centímetros. Repite la acción.

 

4. Elevación de talones

 

Colócate del pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros, y flexiona las rodillas ligeramente. Separa los talones del piso y regresa a la posición inicial.

 

5. Elevaciones frontales de brazo

 

De pie, separa las piernas, extiende los brazos y colócalos a un costado. Después elévalos, estirándolos totalmente hacia adelante, hasta que lleguen a la altura de tus hombros, regrésalos a la posición inicial y repite.

 

Realizar esta rutina de ejercicios de elevaciones no es solo por lo estético, tener sobrepeso y obesidad genera enfermedades como la hipertensión, diabetes e incluso cáncer en el estómago, indica Sofía Sánchez. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red