5 ejercicios para reducir el dolor de osteoartritis en la cadera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ejecuta estos ejercicios contra el dolor de osteoartritis de cadera y vive mejor. Cortesía : Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-02-2015

Cerca de 6.7 millones de mexicanos padecen de osteoartritis, enfermedad degenerativa más común de la cadera. Si tú la padeces, sabrás que el dolor es el peor síntoma de este padecimiento, pero realizar ciertos deportes y ejercicios pueden ayudarte a reducirlo.

 

Realizar regularmente ejercicios de bajo impacto, como caminar, andar en bicicleta y nadar, ayuda a disminuir la tensión de la cadera, evitar la pérdida de masa ósea y daño articular, lo que a corto plazo disminuye la presencia de dolor, afirma American Academy of  Orthopaedic Surgeons.

 

Por otra parte, te presentamos algunos ejercicios que puedes realizar en casa y que te ayudarán a reducir el dolor de la osteoartritis en la cadera.

 

1. Movimiento en flexión con rotación externa

 

Inicia de pie apoyando la mano en la pared. Levanta la pierna izquierda frente a ti, con la rodilla doblada, lo más alto que te sea posible. Desplázala 90° hacia el exterior, regresa y baja. Realiza cinco repeticiones y cambia de extremidad.

 

 

2. Soporte

 

Coloca una silla contra la pared y siéntate en la parte delantera con los pies apoyados en el suelo. Reclínate hacia atrás con los brazos cruzados y las manos sobre los hombros. Lentamente regresa a la posición inicial. Realiza seis repeticiones. 

 

3. Movimiento de extensión

 

En la misma posición del ejercicio anterior, esta vez inclina ligeramente tu pecho hacia adelante y estira la pierna derecha hacia atrás. Mantén la posición durante cinco segundos, regresa y repite. Realiza cinco repeticiones y cambia de extremidad.

 

 

4. Estiramiento de pierna interior

 

Siéntate con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies pegadas al suelo. Sosteniendo tus tobillos, dobla la parte superior de tu cuerpo hacia adelante muy despacio y haz presión con tus codos en las piernas ligeramente. Sostén 30 segundos, regresa y repite seis veces. 

 

5. Movimiento de abducción

 

De pie apoyada en la pared, inclina ligeramente el pecho hacia adelante y estira la pierna izquierda hacia un lado, lo más que soportes. Mantén la posición cinco segundos, regresa y repite. Ejecuta cinco repeticiones y cambia la extremidad.

 

 

Cuando el dolor no logra desaparecerse con tratamientos y ejercicios, la sustitución de la articulación dañada es la opción más viable, pacientes que están casi inválidos debido a la osteoartritis en la cadera logran caminar de nuevo, indica la Sociedad Española de Reumatología

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red