5 ejercicios para un cuerpo tonificado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿No tienes tiempo para ir al gimnasio y lograr un cuerpo esbelto? Existen una serie de ejercicios para tonificar tu cuerpo que puedes realizar desde la comodidad de tu casa en sólo unos minutos/ Fuente: Photos.com

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio y lograr un cuerpo esbelto? Existen una serie de ejercicios para tonificar tu cuerpo que puedes realizar desde la comodidad de tu casa en sólo unos minutos.

 

Aunque la clave está en la constancia, estos ejercicios te permiten quemar calorías, eliminar la flacidez, al mismo tiempo que reducen el estrés y mejoran tu estado de ánimo.

 

De acuerdo con información publicada por el portal Shape, los siguientes cinco movimientos te ayudarán a moldear tu cuerpo en minutos; sin embargo, no olvides calentar antes de realizarlos.

 

¡Inténtalo y mejora tu figura!

 

Haz una serie de cada ejercicio con poco descanso entre cada movimiento. Este circuito es muy eficaz, pero puedes complementarlo con otra rutina cardiovascular o de fuerza.

 

Postura de delfin. Acomódate como si fueras a hacer una lagartija; lentamente levanta las caderas, sin flexionar las rodillas recorre el piso con las puntas de los pies. Puedes apoyar tu peso en los antebrazos. Realiza 20 repeticiones.
 

 

Equilibrio. Párate con los pies juntos y las rodillas ligeramente flexionadas. Toma una pesa en cada mano. Levanta la pierna izquierda mientras mueves inclinas tu torso y estiras tus manos hacia el piso. Dobla los brazos y regresa a la postura inicial. Alterna las piernas y realiza 20 repeticiones.

 

Sentadilla en pasos. Párate con los pies con los pies abiertos a la altura de la cadera y los brazos levantados (tus manos deben tomar algunas pesas). Flexiona los brazos de modo que las pesas queden a la altura de los hombros. Dobla las rodillas y estira los brazos hacia abajo. Haz 20 repeticiones.

 

 

Contragolpe. Toma unas mancuernas y ponte de rodillas. Estira tu espalda y apóyate con la pesas sobre el suelo. Dobla el codo izquierdo al mismo tiempo que levantas la rodilla derecha. Estira por completo el brazo y regresa a la postura inicial. Haz 20 repeticiones con cada lado.

 

 

Brazos, pecho y piernas. Toma un par de mancuernas y acuéstate boca arriba con las piernas extendidas. Levanta las piernas y coloca tus manos a la altura de tu pecho. Inhala y baja las piernas a un ángulo de 45 grados mientras extiendes por completo los brazos hacia arriba. Regresa a la postura inicial y haz 20 repeticiones.

 

No olvides llevar una dieta balanceada y una correcta hidratación para complementar esta rutina de ejercicio. ¡Dedica sólo cinco minutos para mejorar tu calidad de vida!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red