5 estrategias infalibles para adelgazar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una hora de ejercicio cardiovascular puede hacer que tu apetito se reduzca hasta por dos horas subsecuentes.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

12-08-2013

Si te sientes culpable porque comiste mucho en estas vacaciones o fines de semana, ¡no te preocupes!, siempre es un buen momento para reotmar el camino y sentirte mejor.

 

En entrevista para Salud180.com la experta en nutrición Mónica Meza, te da  5 consejos para bajar esos kilitos de más y recuperar tu figura. ¡Conócelos!

 

1. Proteína magra. La mayoría de los nutriólogos recomiendan que ingieras en tu dieta diaria este tipo de productos ya que son bajos en grasa y ricos en nuetrientes. Algunos ejemplos, son clara de huevo, pechuga de pavo o yogur bajo en grasa; todos te ayudan a metabolizar mejor las grasas, por lo que es benéfico para bajar de peso.


La Universidad Purdue en Estados Unidos señaló que comer 30 gramos de proteína magra en la mañana te ayuda a sentirte satisfecha y a acelerar tu metabolismo.


2. Dile sí a las papas. Pese a todos los mitos que existen en torno a no consumir la papa por los almidones que contienen, ahora se sabe que éstas sacian el apetito y al ser resistente a las enzimas digestivas, permanecen más tiempo en el intestino y no generan tanta hambre.


3. Poco grasa. Todos necesitamos grasas saludables, por ello la Asociación Dietética Estadounidense, señala que las grasas no saturadas (aguacate, aceite de olivo, etc) pueden comprender hasta 20% de tu ingesta calórica. Quitar la grasa de tu dieta será contraproducente.


4. Ponte en movimiento. Además de quemar calorías con el ejercicio, tu metabolismo impide que se acumule la grasa en tu cuerpo.  De acuerdo con el American Journal of Phsicology, 60 minutos de ejercicio cardiovascular puede hacer que el apetito se reduzca hasta por dos horas subsecuentes.


5. Mastica chicle. Un estudio de la Universidad de Rhode Island en Estados Unidos demostró que quienes mastican chicle durante una hora por la mañana ingieren 67% menos calorías en la comida y no compensan la reducción comiendo más durante el resto del día.

 

Recueda que todo radica en los hábitos alimentarios que tengas en tu día a día. ¡Puedes hacerlo; empieza ahora y date la oportunidad de verte y sentirte mejor!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red