5 maneras de ejercitarte con tus compañeros de trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ejercitarte con tus compañeros de trabajo y disfruta cada movimiento. Cortesía: Gettyimages
Dayana Alvino Lara

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

03-12-2014

Al menos 60% de la población mundial no realiza la actividad física que necesitan para obtener beneficios en su salud, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si eres parte de ellos, una opción para combatir el sedentarismo es ejercitarte con tus compañeros de trabajo.

 

En este sentido, Sofía Sánchez, directora general del reto “Actívate Ya”, en entrevista para Salud180, indica que el sedentarismo puede provocar enfermedades como la hipertensión o la diabetes, pero éstas son 100% prevenibles.

 

Es importante que empieces a tomar medidas, sencillas y cotidianas, como incrementar la actividad física dentro de la rutina diaria. En el trabajo existe un foco de riesgo porque las personas pasan demasiado tiempo sentadas y su ejercicio es nulo”, agrega Sánchez.

 

Es mejor en grupo

 

Seguramente tú, al igual que miles de personas, piensas que con el trabajo y el estilo de vida de esta ciudad no tienes tiempo para realizar ejercicio, pero la especialista comenta que una forma innovadora de que lo logres es hacerlo en la oficina y junto con tus compañeros de trabajo.

 

Para ello te compartimos algunas maneras que Sofía Sánchez recomienda para que realices actividad física en la oficina, todas divertidas y sencillas.

 

1. Realicen juntas en movimiento. Si tu equipo no tiene que usar una computadora, pueden realizar su junta caminando por la calle, lo cual además de activar el metabolismo, hará fluir mejor las ideas.

 

2. Tengan pausas activas. Junto con un compañero, cada hora (máximo cada dos) tómate entre 10 y 15 minutos para estirar el cuerpo, pueden “dar la vuelta” alrededor de su oficina, no es necesario ni forzoso que salgan.

 

3. Ejecuten estiramientos. Es poco el tiempo que les implica, por lo que una excelente actividad son los estiramientos de piernas, espalda y brazos, es bueno si realizan ejercicios como las flexiones de rodillas o puedes sentarte en el piso y tratar de tocar tus pies con los dedos.

 

 

4. Eviten el elevador. Algo básico es que utilicen las escaleras, es una forma sencilla y barata de ejercitar tus glúteos, y evitar subir de peso.

 

5. Salgan a caminar. Después de comer los ayudará además a impedir el adormecimiento de la tarde a oxigenar el cerebro.

 

Ejercitarte con tus compañeros te motivará, porque te sentirás como parte de algo, pero sobre todo la actividad física te parecerá más divertida y tendrás menos probabilidades de abandonar tus esfuerzos.

 

Sánchez afirma que cuando comienzas a realizar actividad física obtienes más energía para realizar tu trabajo, te es más fácil hacerlo un hábito y tu estado físico general mejorará. Por eso no lo pienses y comienza hoy a ejercitarte con tus compañeros de trabajo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red