5 mitos de pilates

5 mitos de pilates

Fortalece tu cuerpo y tu abdomen
Por: Consuelo Hernández Última actualización: 26-03-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

Los pilates son una serie de ejercicios que permiten llevar un estilo de vida activo y saludable, por lo que muchas personas, incluyendo celebridades como Madonna, Gwyneth Paltrow, Lebron James, Kobe Bryant, Tiger Woods y Hugh Grant lo realizan como un hábito.

 

Para realizarlo se necesita un ambiente relajado, donde se permita la comunicación directa entre el instructor y el alumno. Los beneficios de los pilates son respaldados por médicos y fisioterapeutas. No obstante, existen muchos mitos y conceptos erróneos a su alrededor como los siguientes:

 

Mito 1: Ayudan a perder peso: Un estudio de 2006 encontró que el peso y la grasa corporal no disminuyeron en las mujeres que practicaban esta rutina; sin embargo, mejora la flexibilidad y fortalece el abdomen.

 

Mito2: Sólo es para mujeres: Esto es totalmente falso. El método pilates fue inventado por un hombre (Joseph Pilates); además, algunos atletas utilizan estos movimientos como un complemento perfecto para el entrenamiento con pesas y cardio. Sin embargo, es muy utilizado por las mujeres, debido a que tonifica los músculos del abdomen inferior y la pelvis, lo cual es muy importante para la maternidad y la función urinaria.

 

 

Mito 3: Se necesitan máquinas especiales: Es cierto que un tipo de entrenamiento de pilates requiere el uso de máquinas especiales, pero con otros movimientos no son necesarias. Todos los principios básicos de movimiento pueden realizarse sobre una estera.

 

Mito 4: Pilates te fortalece el cuerpo: Pilates mejorará significativamente tu resistencia muscular abdominal, porque la mayoría de los ejercicios se enfocan al abdomen y la espalda baja. No olvides hacer una rutina de cuerpo entero para tener un mejor acondicionamiento.

 

Mito 5: Sólo se usa para fortalecer el abdomen: Es una buena técnica para fortalecer las diferentes secciones abdominales. Además, se pueden utilizar los músculos de del cuerpo para generar movimientos atléticos y de fuerza. Mejora la concentración, la respiración y tu postura.



Al aclarar estos mitos, podrás elegir una rutina que se ajuste a tus necesidades; sólo recuerda que los pilates no te ayudarán a perder peso sino que fortalecerá todo tu cuerpo.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión