5 movimientos básicos de yoga reductiva

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Quieres bajar de peso, pero ya te cansaste de hacer el mismo ejercicio todos los días? Entonces es momento de que cambies tu rutina y te atrevas a hacer los movimientos básicos de yoga reductiva, que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino que equilibrará tu mente, cuerpo y espíritu/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-03-2014

¿Quieres bajar de peso, pero ya te cansaste de hacer el mismo ejercicio todos los días? Entonces es momento de que cambies tu rutina y te atrevas a hacer los movimientos básicos de yoga reductiva, que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino que equilibrará tu mente, cuerpo y espíritu.

 

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación de Cáncer, Fred Hutchinson, en Estados Unidos, el yoga es un ejercicio efectivo para perder y mantener el peso corporal, ya que ayuda a conectarse con el cuerpo y a aumentar la sensación de saciedad.

 

También te puede interesar: 5 cosas que no sabías del yoga

 

Incluso, Beth A. Lewis, profesor de la Universidad de Minnesota detalla que el yoga influye en la pérdida del peso, ya que las posturas fomentan la quema de calorías, pero también aumentan la atención y la forma en que nos relacionamos con nuestro cuerpo.

 

Es decir, las personas se vuelven conscientes de lo que comen y toman mejores decisiones alimenticias.

  5 posturas para bajar de peso

 

Si estás interesado en bajar de peso con el yoga, es momento de que aprendas estas poses y lo complementes con una alimentación balanceada, basada en el plato del buen comer.

 

  1. Pose del guerrero. Te ayuda a tonificar abdominales, reducir caderas y fortalecer muslos.
  2. Postura del árbol. Define los lados del abdomen
  3. Asana de bote o mecedora. Moldea abdominales y fortalece la espalda
  4. Arco. Elimina la grasa de brazos, piernas y abdominales
  5. Estiramiento. Fortalece abdominales, brazos y piernas

Recuerda que la constancia es la clave para que las actividades físicas hagan efecto, así que haz varias repeticiones de estas asanas. Además, hidrata tu cuerpo para eliminar las toxinas de todo tu cuerpo. Y tú, ¿cómo quemas calorías?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red