5 pasos para marcar tus brazos

5 pasos para marcar tus brazos

5 pasos para marcar tus brazos
Por: Consuelo Hernández Última actualización: 25-02-2014

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

¿Te incomoda cómo se mueve tu brazo cuando lo sacudes? Para olvidarte de la flacidez y de la vergüenza cada vez que mueves los brazos, te damos cinco pasos básicos para marcar los brazos e incrementar tu fuerza.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, para marcar tus brazos, no basta con hacer ejercicio, sino que debes tener un cuidado integral para lograrlo, así como enfocarte en cada músculo, sobre todo en los tríceps.

 

1.- Alterna: Programa tu entrenamiento físico con días de descanso, para que los músculos tengan suficiente tiempo para recuperarse y evitar lesiones. Incluso, podrás notar más rápido el esfuerzo y trabajo que realizas para conseguirlo.

 

2.- Utiliza pesas: Consigue unas mancuernas, una pelota medicinal o algún objeto pesado que te ayude a duplicar el esfuerzo de cada ejercicio.

 

3.- Entrenamiento lento: Practica tu rutina lentamente y enfocándote en el movimiento sin trabajar otros músculos. Puedes probar algunos ejercicios de Pilates o yoga, que te ayudan a estirar y moldear los tríceps.

 

4.- Adiós grasas: Llevar una dieta equilibrada libre de grasas te permitirá mejorar los resultados, incluso tus brazos tendrán una mejor forma y tono muscular. Ingiere futas, vegetales y verduras frescas que contengan una buena cantidad de proteínas.

 

5.- Trabajo aeróbico: Estos son los ejercicios ideales para marcar los brazos, ya que incrementas tu temperatura corporal y preparas el sistema osteomuscular para focalizar el trabajo en los tríceps. En el siguiente video, Arli Lifshitz, instructora de Jazzercise del Valle, te da algunos ejemplos:

 

 

Los especialistas aseguran que uno de los mejores ejercicios para reducir la flacidez y el molesto “salero” son las flexiones de brazos con las manos apoyadas en el piso, en triángulo.

 

No olvides que una de las claves para marcar los brazos y mantener en forma tu cuerpo es la constancia, así que crea metas a corto plazo para que tu rutina sea más efectiva. Y tú, ¿ya te enfocaste en marcar tus brazos?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión