5 pasos para que corras correctamente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre una buena técnica para correr mejor/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-07-2014

Aunque no lo creas, cuando corres debes tener una técnica adecuada para evitar lesiones y aprovechar al máximo la actividad, sobre todo si no eres un experto en el tema, pero, ¿cuáles son los pasos para correr correctamente?

 

De acuerdo con Mike Antoniades, preparador físico, algunas personas que corren ponen una presión en sus cuerpos que puede afectarlos con el tiempo, por lo que es necesario identificar los puntos débiles para mejorar la técnica.

 

También te puede interesar: Cómo descubrir si eres apto para correr

 

El especialista detalla que algunas de estas debilidades son rebotar demasiado, hacer demasiadas zancadas, aterriza demasiado con los pies, no usar los brazos, inclinar hacia delante la cabeza y la parte superior del cuerpo o trotar demasiado lento que es mejor caminar.

 

Para evitar esta mala técnica, Mike Antoniades te brinda los siguientes pasos para correr mejor y reducir las lesiones en articulaciones y en el resto del cuerpo.

 

1. Al momento de correr, tu pie debe golpear la superficie con la punta, con los dedos apuntando hacia delante y no hacia abajo.

2. El talón no toca el suelo. Tu pisada en el aterrizaje debes ser ligera.

3. Dobla poco la rodilla cuando tu pie haga contacto con la superficie.

4. Haz el ciclismo de piernas, es decir, el muslo muévelo hacia delante con la fuerza de los cuádriceps y los flexores de cadera

5. Las caderas y cintura deben estar estables, sin mucho movimiento de lado a lado. Tu espalda mantenla recta y relajada, nunca la dobles por la cintura.

 

Además, tus hombros deben estar relajados, tus brazos flexionados a 90 grados y las manos mantenerlas con la palma mirando hacia adentro. Con ello, mejoras tu postura.

 

Recuerda que debes mantener una correcta hidratación antes, durante y después de correr para evitar que tu cuerpo se deshidrate, así que lleva contigo un poco de agua para beberla poco a poco. Y tú, ¿corres adecuadamente?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red