5 posturas de yoga vs flacidez en las piernas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-04-2015

La pérdida de peso favorece la aparición de la flacidez en el cuerpo, en especial en las piernas. Además, la falta de ejercicio es uno de los detonantes para que tu piel “se cuelgue”, por lo que es importante que te actives y una buena forma de hacerlo es a través del yoga.

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, al practicar yoga mejoras tu equilibrio, flexibilidad, amplitud de movimiento y fuerza, al mismo tiempo que relajas tu mente y te olvidas del estrés o ansiedad, pero también es muy útil para acabar con la flacidez en las piernas.

  ¡Dile adiós a la flacidez!

 

Si quieres olvidarte de la flacidez en las piernas, tonificar el resto de tu cuerpo y disfrutar de un buen estado de ánimo, lo único que tienes que hacer es practicar estas posturas de yoga.

 

Postura del Guerrero II

 

En el siguiente video de Yoga para principiantes, Ana Paula Domínguez te explica esta posición que te ayuda a fortalecer las piernas y favorece la apertura del corazón:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Ardha Chandrasana

 

Esta asana tonifica los músculos de las piernas, la columna lumbar y previene las lesiones en las rodillas, señalan especialistas de Instituto Mexicano de Yoga.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Chaturanga dandasana

 

Además de fortalecer tu abdomen, esta postura reduce la flacidez en piernas y brazos. Incluso, ganas más fuerza en hombros y muñecas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Hanumanasana

 

Esta postura tonifica los músculos de tus piernas, sólo es cuestión de práctica para que puedas hacerla de forma exitosa.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Parivritta Parshvka Konasana

 

Fortalece tu columna vertebral y tus piernas. Además, mejora tu digestión y te ayuda a eliminar las toxinas de tu organismo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Los especialistas de Mayo Clinic advierten que cada cuerpo es diferente, por lo que es importante que acudas con un instructor para que te de una rutina que se adapte a tus necesidades y características.

 

Recuerda que si una postura de yoga es incómoda para ti, sólo tienes que adaptarla o cambiarla por otra que te brinde los mismos resultados.

 

Es importante que combines esta actividad física con una alimentación balanceada libre de grasas y una correcta hidratación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red