5 propiedades del amaranto

5 propiedades del amaranto

amarantofinal.jpg
Por: Deya Cano Última actualización: 11-02-2014

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

Sin duda, el amaranto es uno de los alimentos más ricos y nutritivos de México. Actualmente es uno de los productos preferidos por los deportistas y astronautas, debido a que es fácil de trasportar y contiene muchas proteínas.

Por ello, Salud180, te da a conocer algunas de las propiedades de este alimento:

1. Rico en minerales. Contiene lisina (aminoácido de alto valor biológico), el cual ayuda a la memoria, inteligencia y alto aprendizaje.
2. Bajo en grasas. El amaranto es un producto dietético. Sus extractos son utilizados para elaborar mayonesa y aderezos light.
3. Fuente saludable de carbohidratos. Te proporciona energía sin subirte de peso. Sirve como fibra dietética y laxante. Es 100% digestivo.
4. Proteínas. Es una fuente natural de estos nutrientes y está a la par de las propiedades de la leche y  posee el doble de proteínas que el arroz.
5. Es auxiliar para erradicar el cáncer de colon y colesterol malo.

 

Además, al consumir el amaranto natural combates la osteoporosis y la anemia. Por todo esto y más te presentamos la siguiente receta, para que disfrutes de todos los beneficios y propiedades de este producto.


Galletas de amaranto con chocolate

  1. 900 gramos de harina de amaranto integral
  2. 300 gramos de harina de trigo
  3. 150 gramos de amaranto tostado
  4. 4 huevos
  5. 2 cucharaditas de polvo royal o similar
  6. 400 gramos de sustituto de azúcar
  7. 100 gramos de semillas de amaranto tostado
  8. 1 taza de leche baja en calorías
  9. 150 gramos de chocolate oscuro
  10. 450 gramos de margarina sin sal

 

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es batir los huevos con el sustituto de azúcar y el polvo royal. Agrega la margarina sin sal y cuando esté bien mezclado, incorpora la leche con el chocolate y al final, la harina integral de amaranto.

Ahora, añade el amaranto tostado y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Deja reposar por 30 minutos; extiende sobre una mesa enharinada  y corta la  pasta de la forma que desees. Después hornéalas durante 20 minutos. Buen provecho. ¡Cuida tu figura y corazón!

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión