5 razones científicas para reducir la intensidad en tus ejercicios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
5 razones científicas para reducir la intensidad en tus ejercicios. Cortesía-Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Vanessa Rendón

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-02-2014

Hacer ejercicio es un hábito que ayuda a mantener tu salud, prevenir enfermedades, disminuir el estrés y  contar con un peso ideal que ayude a mejorar nuestra autoestima, en ocasiones por querer lograrlo de una manera rápida, cometemos el error de recurrir a ejercicios de alta intensidad para obtener resultados en menor tiempo.

Si estas por incorporar una actividad física a tu vida, te recomendamos empezar con rutinas de baja intensidad, ya que si sometes tu cuerpo a una gran cantidad de esfuerzo, puedes lastimarlo y tener graves consecuencias.

Un estudio del NYU Langone Medical Center  menciona que realizar cuatro intervalos de 10 minutos de ejercicio aeróbico al día fue tan efectivo para reducir la presión arterial como 40 minutos de ejercicio continuo, así que no te preocupes que también con ellos quemarás grasa.

Es por eso que te presentamos 5 razones científicas por las que debes reducir la intensidad de tus ejercicios y prevenir así, ciertas lesiones:

  Toma en cuenta 

1.Dolor muscular severo. Está relacionado con la excesiva fuerza que se ejerce sobre músculos específicos por realizar un trabajo físicamente exigente.

2.Torseduras y distenciones.  Estirar los músculos de una manera excesiva y sin previo calentamiento pueden causar un desgarre y dificultad para moverlo. Los corredores calientan previamente para no lastimarse, te comendamos girar por unos minutos tobillo y muñecas antes de comenzar. 

3.Tendinitis. Cuando los tendones se inflaman, causan dolor y sensibilidad cerca de las articulaciones de codos, rodillas y muñecas, esto afecta principalmente a las personas que practican deportes como el tenis.

4. Fracturas. Los huesos soportan cierta presión y si aplicamos más de la debida se rompen o fisuran causando dolores insoportables.Tratra de no dar un mal paso. 

5. Fascitis plantar. Se sufre cuando la planta del pie se sobrecarga o estira, lo que causa dolor y rigidez en la parte inferior del talón; los maratonistas y bailarinas de ballet presentan mucho estas lesiones.

Los especialistas recomiendan que cada persona debe entrenar con la intensidad adecuada,  respetar los límites individuales y cumplir con los períodos de descanso, esto es  fundamental para mantenerse alejado de las lesiones y disfrutar de esta actividad física.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red