5 razones para hacer desplantes en reversa

5 razones para hacer desplantes en reversa

Mantener en buen estado nuestras articulaciones es vital para tener una correcta movilización y un soporte adecuado de nuestro cuerpo. Una forma de lograrlo es con la realización de...

Bloque que muestra la firma del editor.

| Colaborador

Mantener en buen estado nuestras articulaciones es vital para tener una correcta movilización y un soporte adecuado de nuestro cuerpo. Una forma de lograrlo es con la realización de ejercicios como los desplantes en reversa.

 

De acuerdo con el portal Livestrong, los desplantes son movimientos que te ayudan a definir y tonificar la parte baja del cuerpo, por lo que son parte importante de entrenamientos específicos en corredores y futbolistas.

 

A continuación te presentamos cinco razones más para que los incorpores en tu rutina de ejercicio:

 

1.- Incrementan tu musculatura: Los desplantes fortalecen los músculos cuádriceps, así como los isquiotibiales internos,  externos y bíceps femorales, los cuales  se encargan de controlar el movimiento de las rodillas. Debes utilizar algo de peso para equilibrar el cuerpo y hacer el ejercicio correctamente.

 

2.- Previenen lesiones: Al realizar el movimiento hacia atrás disminuyes el impacto del movimiento en las rodillas.

 

3.- Tonifican tus glúteos: Los desplantes de reversa son ideales para levantar los glúteos

 

4.- Queman grasa: Es uno de los mejores ejercicios metabólicos, que te ayuda a quemar la grasa de una forma rápida, sobre todo la que se acumula en la zona baja del cuerpo.

 

5.- Mejoran tu postura y tonifican tu abdomen: Al realizar un desplante en reversa contraes los músculos de tu abdomen, de la espalda y la cadera, los cuales son claves para caminar correctamente.

 

¡Aprende cómo hacer desplantes en reversa!

Jorge Rodríguez, especialista en entrenamiento de Sport City, te enseña cómo realizar desplantes en reversa para fortalecer piernas y glúteos, mientras previenes lesiones en rodillas.

 

 

Es importante que al realizar los desplantes en reversa mantengas una posición natural de tu columna, así como las rodillas siempre alineadas para evitar daños en las articulaciones. Y tú, ¿cuántas veces practicas ejercicio a la semana?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión