5 remedios naturales para el estreñimiento

5 remedios naturales para el estreñimiento

La miel mejora el tránsito intestinal
Por: Salud180.com Última actualización: 09-03-2014

Bloque que muestra la firma del editor.

Salud180.com | Editora

Es el sitio líder de estilo de vida en México. Contamos con más de 40 alianzas, contenido original y sumamos a los mejores expertos, para

La vida tan estresante que tenemos y nuestra dieta pueden impactar directamente en nuestra salud y generar diversas enfermedades como el estreñimiento, que se presenta cuando el funcionamiento del tránsito intestinal se vuelve lento.

 

En entrevista para Salud180.com, la nutrióloga del INSK Carmen Haro, nos da algunos tips para prevenir el estreñimiento:

 

 

Los especialistas de Hospitales Angeles señalan que una persona con un intestino sano debe evacuar por lo menos una vez al día, pero para conseguirlo, debemos consumir alimentos ricos en fibra como vegetales, frutas y semillas. Por ello, Salud180 te da cinco remedios para el estreñimiento.

Miel: Este producto de la naturaleza favorece la función intestinal, gracias a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son fáciles de digerir. Puedes beber un vaso de agua tibia con miel al acostarte y al levantarte. Utilízala para endulzar fruta, cereal o té.

Avena: Es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados.

 

Salvado: La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y el estreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.

Linaza: Es un buen laxante y antiinflamatorio. Remoja las semillas en un vaso de agua y déjalas reposar por 12 horas; agrega un poco de miel o limón, y tómala antes de acostarte.

Frutas como la ciruela, higo, pera o papaya: Son alimentos muy efectivos para aliviar el estreñimiento, sobre todo, si se consumen en ayunas.

 

Conoce más sobre el estreñimiento 

El funcionamiento lento del tránsito intestinal es generado por diversas causas como la falta de ejercicio, cambio constante de hábitos alimenticios, viajes, medicamentos, estrés, falta de agua.

Para que conozcan un poco más de este padecimiento, en el siguiente video de Vivir Mejor, Pau Torrabadella, especialista del Centro Médico Teknon, explica qué es, las consecuencias y cómo combatirlo:

 

El uso excesivo de laxantes y purgado deteriora la flora intestinal, lo cual favorece el desarrollo de hemorroides, diverticulitis o cáncer de colon.

No olvides acudir al medico si presentas estreñimiento persistente por más de una semana, hay presencia de sangre en las heces o si existe dolor abdominal agudo. Y tú, ¿cuánta fibra consumes al día?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión