5 súper alimentos con calcio para mujeres

5 súper alimentos con calcio para mujeres

Comentarios
Alimentos con calcio
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 12-07-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

El calcio es un mineral que la mujer necesita en mayor cantidad en diferentes etapas de la vida. Durante la infancia, un aporte suficiente es fundamental para lograr una adecuada masa ósea y retrasar el riesgo de osteoporosis en edades más avanzadas.

 

La necesidad de calcio aumenta tanto en el embarazo como en el menopausia, por ello es indispensable incorporarlo en la dieta diaria. Las fuentes más grandes y de fácil acceso se encuentran en los alimentos, de acuerdo con nutrición.pro, por lo que te presentamos cinco alimentos con calcio indispensables en la dieta de una mujer en cualquier edad:
 

Lácteos. Esta categoría agrupa a todos los derivados de la leche, como el yogur, el queso y la mantequilla. Cualquiera de estos alimentos en varias porciones puede ayudarnos a suplir la dosis diaria de calcio en los huesos. Además contienen vitamina D, que favorece una mejor absorción.

 

 

Frutos secos. Los frutos secos como las nueces y las almendras también contienen calcio, pero su consumo debe ser moderado por alto aporte energético-calórico. Con un puñado al día es más que suficiente.
 

Espinaca, brócoli e higo. Estas son tres de los alimentos naturales que más calcio contienen. Cada uno de ellos puede comerse en diferentes tipos de preparaciones, las cuales son sencillas económicos. Además, contiene muchas vitaminas que son necesarias para un buen funcionamiento del organismo.
 

Soya. Ideal para vegetarianos y para intolerantes a la lactosa, se convierte en una de las fuentes más importantes de calcio junto con los lácteos. Se recomiendan también sus derivados.
 

 

Ajonjolí o sésamo. El ajonjolí es una gran fuente de calcio y, además, ayuda a la reducción del colesterol malo en la sangre. En tan sólo 100g de ajonjolí podemos encontrar hasta 1500 mg de calcio, dosis perfecta para cada día.

 

En general, se recomiendan consumir de 2 a 3 raciones diarias de lácteos para cubrir las necesidades de calcio (1 ración equivale a 1 vaso de leche, o 2 yogures, u 80 a100gr de queso fresco).

 

Asimismo, es importante que además de incluir el calcio en tu alimentación, realices ejercicio de forma constante, lo cual también te permitirá una mejor asimilación de este importante mineral para la salud de una mujer.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

¿QUÉ OPINAS?
comentarios