5 súper carbohidratos para bajar esos"kilitos" de más

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-04-2014

Seguramente has escuchado que el consumo de carbohidratos te puede causar sobrepeso, pero no es el consumo de carbohidratos en sí, lo que puede afectarte es el escaso balance que hagas en tu consumo general de alimentos. Por el contrario, los carbohidratos son una fuente de energía y buenos para adelgazar.

 

Los hidratos de carbono o carbohidratos son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural a los organismos, estos pueden darte la energía suficiente para emprender un plan para adelgazar.

 

Según el estudio de CARMEN (Carbohydrate Ratio Management in European National diets) los carbohidratos contenidos en las legumbres, cereales, verduras, hortalizas y frutas, pueden dotarte de lo necesario para balancear correctamente tu dieta. Las cantidades en gramos de verduras, hortalizas y frutas, deben ser superiores a las de legumbres y cereales, las hortalizas se debe consumir crudas en forma de ensalada.

 

En dicho estudio participaron 400 voluntarios sanos con sobrepeso, y se demostró que es posible perder peso aumentando el porcentaje de hidratos de carbono y disminuyendo el consumo de grasas. A los seis meses, el grupo de control del estudio  ganó un poco de peso. Mientras que los grupos que siguieron una dieta baja en grasas y alta en hidratos de carbono perdieron peso.


Aquí te mostramos una lista de 5 poderosos carbohidratos que debes incluir en tu dieta:


1. Nueces crudas y semillas. Comer nueces y otras semillas aumenta los niveles de serotonina, sustancia que ayuda a transmitir señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, mejora el estado de ánimo, promueve la salud del corazón, reduce la obesidad abdominal y la hipertensión, 30 gramos diarios bastan para mejorar tu salud.


2. Pasas y ciruelas. A pesar de su sabor dulce, las pasas y ciruelas son frutas poco calóricas. No contienen lípidos y 93% de la energía que aportan procede de los hidratos de carbono: glucosa, fructosa y un polialcohol. La adición de estos tres glúcidos hace posible que el cerebro cuente con una energía fácilmente disponible y de asimilación progresiva. Además, su consumo entre comidas nos ayuda a alejarnos de la comida chatarra del medio día.


3. Papayas. La papaya es un gran auxiliar en las dietas, ya que ayuda a desintoxicar el organismo, por su alto contenido de papaína, agiliza el tránsito intestinal y a proteger tu intestino.


4. Espárragos. Algunos estudios demuestran que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. El espárrago tiene inulina, un hidrato de carbono que no se digiere por el cuerpo, sino que es utilizado por el cuerpo para alimentar a las bacterias saludables que se encuentran en el intestino. Esto mantiene tu tracto intestinal saludable.


5. Aguacate. Dentro de las grasas monoinsaturadas encontramos el ácido oleico, necesario para que el apetito tarde más en aparecer. Además, tiene fibra y proteínas que ayudan a conseguir un estómago plano.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red