5 superalimentos fáciles de integrar a tu dieta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Semilla de cáñamo. Es rica en ácidos grasos omega-3, que es excelentes para la salud del corazón, ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol, mejorar la función cerebral y ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. También contiene magnesio, potasio y hierro/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-01-2014

La base para una mejor salud es, sin lugar a dudas, una dieta balanceada. Sin embargo, existen alimento que poseen propiedades que no sólo ayudan a prevenir enfermedades, también pueden contrarrestar el proceso natural de envejecimiento, estos son los superalimentos.

 

De acuerdo con la experta en nutrición Tonia Reinhard, un superalimentos es aquel que brinda niveles significativos de nutrientes en una cantidad razonable de calorías. Sin embargo, ¿qué tan fácil es integrarlos a la alimentación diaria?

  Deliciosas opciones

 

Lo saludable no tiene que estar peleado con el “buen sabor”, por ello te ofrecemos algunas opciones con información del Huffington Post.

 

1. Semilla de cáñamo. Es rica en ácidos grasos omega-3, que es excelentes para la salud del corazón, ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol, mejorar la función cerebral y ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. También contiene magnesio, potasio y hierro.

 

2. Col rizada. Contiene más del doble del nivel de antioxidante que otras verduras de hoja verde. De acuerdo a un artículo de la revista Cancer Prevention Research, señala que el sulfato que contiene la col rizada inhibe las bacterias que causan úlceras duodenales.

 

3. Alimentos fermentados. Un subproducto de la fermentación es un aumento de los probióticos, las bacterias saludables que necesitamos en nuestro sistema digestivo para ayudar en la digestión y el equilibrio de la microflora en el intestino.

 

4. Cacao. Sus  beneficios cardiovasculares provienen de polifenoles y flavonoides, antioxidantes que ayudan a disminuir la presión arterial y el colesterol y mantener los niveles de azúcar en la sangre estable. También ofrece una buena dosis de magnesio y el hierro.

 

5. Las bayas de goji. Llenas de antioxidantes de gran alcance, las bayas también son excelentes para la piel: no sólo son ricos en astaxantina, un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño solar, también contienen beta caroteno para reducir la inflamación y promover el nuevo crecimiento celular de la piel.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos no lo olvides. Estos alimentos, además de fáciles te ayudaran a sentirte mejor. ¡Inténtalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red