5 tips para caminar correctamente

5 tips para caminar correctamente

Caminar adecuadamente
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 03-02-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Reducir el estrés y la depresión, así como quemar calorías, son sólo algunos de los muchos beneficios de esta práctica. Sin embargo, para que puedas aprovecharlos por completo, entérate cómo realizarlo de manera correcta:

 

1. Flexibilidad: Da pasos de forma relajada, uno tras otro, permitiendo un movimiento natural y flexible de los pies. No des pasos demasiado grandes.

 

2. Postura: Una buena postura te permite respirar bien y mantener la línea corporal. Si te cuesta andar erguido, intenta hacer unos ejercicios abdominales para fortalecer los músculos.

 

3. Brazos: Si dejas que los brazos se cuelguen corres el peligro que de estos y las manos se hinchen, además funcionan como un freno. El movimiento adecuado es el de péndulo.

 

4. Beber agua: Es importantísimo beber agua antes, durante y después. Bebe un vaso de agua 10 minutos antes de empezar a caminar, además de otros cada 20 minutos y al terminar.

 

5. Descanso: De vez en cuando toma un día de descanso para que tu cuerpo pueda repararse y los músculos puedan reconstituirse.

 

Para conocer algunas otras recomendaciones, en Salud180 te presentamos un video de la Fundación Española del Corazón:

 

 

No es secreto que muchas personas desean deshacerse del peso extra que tiene; mientras que otras buscan prevenir serias enfermedades como la obesidad y lo que desencadena, o simplemente por verse bien y sentirse bien. Por ello, caminar es una gran opción como ejercicio.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión