5 tips para hacer ejercicio en la noche

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para contrarrestar esta situación muchas personas realizan ejercicio en la noche o al atardecer/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-02-2013

Las actividades profesionales, sociales y familiares ocupan, si no todo, al menos gran parte de las horas del día. Esto deja poco espacio para la realización de alguna actividad física que permita liberar el estrés y mantener la salud.

 

Para contrarrestar esta situación muchas personas realizan ejercicio en la noche o al atardecer. Además, de que el horario no interfiere con el resto de sus actividades, quienes ejercitan a estas horas sueles hacerlo al aire libre, lo que les permite liberar el estrés además de mejorar su estado anímico.

Sin embargo, realizar actividades  físicas durante la noche requiere de algunas medidas de seguridad, ya sea por qué la ciudad no cuenta con lo necesario para hacer deporte o por el alto índice de inseguridad que se vive actualmente.

 

Por ello, Salud180.com te ofrece cinco consejos si deseas hacer ejercicio nocturno:

 

1. Planea tu ruta. Si vas a salir en bicicleta, correr o camina, es preferible que planees la ruta que vas a realizar. Por lo general, esta debe ser en un lugar donde exista un flujo de gente constante y que tenga alumbrado. Procura evitar las calles solitarias.

 

 

2. Informa. Antes de salir a ejercitarte, infórmale a un familiar o vecino la ruta que vas a recorrer, la hora que vas a salir y el tiempo que tardarás en realizar tu actividad física.

 

3. Trata de estar alerta. Camina con seguridad y observa constantemente tu entorno.

 

4. Ropa.  Usa ropa brillante y si es posible un chaleco con franjas reflejantes. Esto te ayudará a prevenir accidentes, pues serás visible durante la noche.

 

5. Fura música. Aunque se ha comprobado las cualidades que posee la música como relajador a la hora de hacer ejercicio, es un elemento que en actividades físicas nocturnas no es muy recomendable. La música y, sobre todo, los audífonos interfieren con la atención que es vitar para prevenir accidente.

 

 

 

Decidir hacer ejercicio  en las últimas horas del día te permitirá disfrutar de mayor tranquilidad para hacer tu actividad física, además de liberarte del estrés.

 

Sin embargo,  más allá del horario que escojas hacer un deporte  te ayudará a mantener una mejor condición física y emocional.

 

 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red