5 tips para mantener tu condición física

5 tips para mantener tu condición física

Condicion fisica
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 22-05-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

La actividad física forma parte importante de un estilo de vida saludable para el corazón. Para mantener tu condición física debes tratar de conseguir tu peso ideal, una dieta balanceada, descansar adecuadamente y abstenerte de fumar.

 



Si no has realizado actividades físicas por un tiempo, lo ideal es que establezcas un programa, con el cual comiences lentamente y aumentes el grado de actividad, de acuerdo con National Health Lung and Blood Institute.

 



Por ejemplo, puedes comenzar caminando, y poco a poco aumentan el tiempo y la distancia. Además, otras medidas para incorporar la actividad física dentro de tus hábitos cotidianos, como:

 



1. Personaliza los beneficios. Cada persona valora diferentes cosas, por lo que tú debes determinar qué beneficios obtener de la actividad física regular y concéntrate en ellos como metas a corto, mediano y largo plazo.



2. Actividades con amigos y familia. Ellos pueden ayudarte y motivarte para mantenerte activo. Además de sentirte respaldado, también te sentirás comprometido y tienes muchas posibilidades para lograrlo.

 

 



3. Aumenta la intensidad. Incrementa cada día tanto el ritmo como los tiempos para tus actividades, de manera gradual. Procura imprimir un poco más de energía a aquellas que te sean repetitivas en el trabajo o en casa.



4. Dedícate tiempo. A veces salir en bicicleta o dar una caminata larga alivia el estrés después de un día difícil. Considera la actividad física como un tiempo especial que dedicas para renovar tu cuerpo y mente.



5. Lleva un registro de tus logros. El registro te servirá para estar consciente de tus logros. Para ello puedes emplear atractivos o novedosos gadgets, los cuales pueden ayudarte a fijar metas y motivarte.

 

 



Toma decisiones prudentes acerca de cuándo, dónde y cómo realizar las actividades, distribúyelas a lo largo de la semana y no olvides que la variedad es un factor que te ayudará a divertirte y disfrutarlas.

 



Recuerda comenzar con actividades acordes a tu condición física. Si padeces algún tipo de enfermedad crónica o cardiovascular, es importante que determines con tu médico qué tipo de actividad es ideal para ti.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180



 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión