5 tips para prevenir la mala alimentación

5 tips para prevenir la mala alimentación

Cuando se habla de mala alimentación, se asocia inmediatamente a mala salud, no sólo vinculado a personas delgadas sino también a aquellas con sobrepeso. Una mala alimentación se manifiesta...
malaalimentacion.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Cuando se habla de mala alimentación, se asocia inmediatamente a mala salud, no sólo vinculado a personas delgadas sino también a aquellas con sobrepeso. Una mala alimentación se manifiesta cuando el organismo no recibe los alimentos adecuados y por lo tanto los nutrientes que se necesitan diariamente.



Muchas veces una mala alimentación no es notoria ni presenta síntomas. Sin embargo, esto no quiere decir que no cause daños al organismo. Sentir cansancio o debilidad son señales de una mala alimentación. Para mejorar tu alimentación Salud180 te da las siguientes recomendaciones.

 

1. Realiza una dieta balanceada rica en variedad de alimentos. Incluye frutas y verduras, ya que proveen al organismo de fibra, proteínas, hierro y carbohidratos necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Cuando la alimentación no es variada se carece de los nutrientes necesarios para una buena salud.



2. Las personas obesas tienen una mala alimentación, porque no tienen una correcta dieta, y a veces el acto de comer está relacionado con factores emocionales o psicológicos que se manifiestan en cierto modo en comer de una forma poco saludable.



En el siguiente video Dr. Donald Hensrud, de Mayo Clinic, te explica la importancia de comer bien:

 

 

3. Elimina de tu dieta la comida chatarra, ya que este tipo de alimentos son ricos en calorías, y poseen gran cantidad de sales, azúcares, grasas, conservadores químicos, que perjudican la salud.

 

4. Una mala alimentación produce trastornos y enfermedades peligrosas como la bulimia, anorexia y la obesidad, estos trastornos son frecuentes en los jóvenes. Los daños que provoca una mala alimentación, tienen repercusión en adultez donde aparecen los síntomas de alguna de las enfermedades antes mencionadas.



5. Si realizas dietas muy estrictas vas a tener como resultado una mala nutrición. Lo ideal es lograr el equilibrio sobre aquellos alimentos que son sanos y nutritivos para la salud. Siempre hay que tratar de comer aquello que beneficie al organismo para poder mantener una vida sana y equilibrada.

 

Si no sabes cómo equilibrar tu dieta, acude con un especialista que te ayude a armar un plan alimentario que se adapte a tus necesidades. Recuerda que una buena alimentación se traduce en buena salud.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: dieta
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión