5 tips vs adicción a la comida

5 tips vs adicción a la comida

Adicción a la comida/ Fuente: Photos.com
Por: Salud180.com Última actualización: 31-10-2012

¿Al comer te sientes satisfecho, pero tienes la necesidad de seguir ingiriendo alimentos? Tal vez, tengas adicción a la comida, un padecimiento que se detona cuando existen altos niveles de estrés o ansiedad.

 

De acuerdo con el portal Prevention.com, cuando las personas se encuentran en un estado de tensión muy alto, suelen ingerir alimentos ricos en calorías y carbohidratos para sentir un poco de alivio y de placer, pero más tarde tienen sentimientos de culpabilidad, tristeza y depresión.

 

Para evitar la adicción a la comida y caer en los antojos dulces y llenos de grasas, sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Acéptalo: Investigadores de la Universidad de Yale aseguran que las personas con sobrepeso u obesidad tienen  algún grado de adicción a la comida, por lo que es importante detectarla a tiempo y actuar inmediatamente.

  2. Energía rápida: Cuando el cerebro tiene poca energía o tiene en un nivel alto de estrés busca alimentos que incrementen su nivel de energía de una forma rápida, por lo que pide a nuestro cuerpo ingerir alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos. Lo mejor es ingerir alimentos que ayudarán a saciar el hambre o antojo por un largo periodo como el aguacate, aceite de oliva y pescado.
  3. Recompénsate: Cuando una persona es adicta a la comida, los niveles de insulina se incrementan y estimulan a las personas a ingerir más comida. Cuando pase esto, trata de cambiar la comida chatarra por algo natural. Notarás como se reduce la ansiedad poco a poco.
  4. Cuidado con las soluciones falsas: Evita las porciones pequeñas de comida chatarra, ya que más que satisfacer el antojo, sólo aumentarás el deseo de ingerirlo en grandes proporciones.
  5. Desintoxicación: Haz una lista de todos tus alimentos favoritos y descarta aquellos que no son saludables. También haz un listado con los lugares que frecuentas para convivir o comer y evita regresar a aquellos donde cocinan alimentos que dañan tu salud.

 

Recuerda que sólo tú puedes acabar con la adicción de la comida, sólo necesitas estar consciente de que quieres recuperar tu salud física, mental y emocional, así como aprender a comer conscientemente para evitar enfermedades como el sobrepeso y obesidad.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión