5 trucos que te facilitan el hábito de correr

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para que está actividad te sea fácil, pero sobre todo de tu agrado, busca la compañía de un amigo. Además te ayudará a desafiar tus propios límites. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-04-2015

Más allá de ser un antidepresivo natural, correr puede ser la mejor forma de aumentar tu inteligencia. Ya que 30 minutos de esta actividad al día es suficiente para aumentar el número de mitocondrias en las neuronas de tu cerebro, de acuerdo a un estudio de la Universidad del Sur en Estados Unidos.

 

Sin embargo, ¿qué hacer para que este hábito sea más fácil de realizar?

 

Tip. Intenta acortar tus pasos y platéate realizar más zancadas por minuto: lo ideal son 180. Esto puede ayudarte a correr de forma más eficiente, ya que te permitirá ahorrar emergía y aumentar la distancia que recorres.

  ¡Que sea tu pasión!

 

Realizar de forma constante esta actividad física también puede hacerle bien a tus músculos; pues, correr acelera el proceso de regeneración de las células de tu cuerpo, así lo indica un estudio.

 

Para que no te pierdas de estos beneficios, aquí te proporcionamos algunos tips para que correr sea más fácil y divertido para ti, con información de la experta, Aleisha Fetters.

 

1. Fíjate bien a dónde miras. Mantén la mirada fija en un punto frente a ti, hará que correr sea más fácil, ya que te hace olvídate de todo lo que tienes alrededor. Además tus movimientos serán más eficientes.

 

2. Relaja tus brazos. Tensar los hombros y doblar tus codos ocasiona que exista un mayor desgaste de energía.

 

3. Cambia el ritmo. Para evitar el agotamiento de tus piernas es esencial que cambies el ritmo. Realiza el primer kilómetro con paso suave, los 5 kilómetros  posteriores puede emplear un ritmo moderado a rápido.

 

4. Usa ropa cómoda.  Nunca corras sin un sujetador deportivo adecuado, además utiliza siempre un calzado especializado para correr; éste tiene la cualidad de amortiguar tu peso en cada pisada.

 

5. Date tiempo. No importa si tu entrenamiento es fuerte o más ligero, para tu cuerpo es esencial que exista un periodo de descanso, ya que así se evita lesiones y un agotamiento excesivo.

 

Consejo final. Para que está actividad sea te sea fácil, pero sobre todo de tu agrado, busca la compañía de un amigo. Además te ayudará a desafiar tus propios límites.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red