6 cosas que no debes hacer si te ejercitas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Evita estos malos hábitos y aprovecha los beneficios del ejercicio/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-10-2014

Diversos estudios demuestran que el ejercicio es muy benéfico para la salud, ya que estimula tu cerebro, fortalece el sistema inmune y te ayuda a quemar grasa, sin embargo, existen algunas cosas que no debes hacer al ejercitarte.

 

Los malos hábitos sólo impiden que consigas tus objetivos y empeoran los síntomas que te hacen abandonar cualquier actividad, así que lo mejor es que los cambies.

 

También te puede interesar: ¿Qué no debes hacer después de ejercitarte?

  ¡Evítalos y ponte en forma!

 

1. Beber alcohol. Este tipo de bebidas deshidrata tu cuerpo, al favorecer la producción de sudor y orina, para eliminar las toxinas. Si sientes la boca seca, dolor de cabeza y mareos, es señal de que te falta hidratarte.

 

2. Dormir poco. La falta de descanso aumenta tu nivel de estrés y no ayuda a que tu cuerpo se recupere totalmente. Cuando haces ejercicio, sin dormir bien, tu cuerpo trabaja de más y aumentas el riesgo de registrar una lesión.

 

Además, de acuerdo con un estudio presentado en la American Association for Cancer Research, la falta de descanso reduce los beneficios del ejercicio para prevenir el desarrollo de cáncer de mama.

 

3. Falta de hidratación. Al hacer ejercicio pierdes líquidos de tu cuerpo, por lo que es vital que tengas una buena hidratación. La falta de agua en tu cuerpo genera tirones, calambres y lesiones en órganos.

 

De acuerdo con Pilar Martín Escudero, doctora del Centro Nacional de Investigación y Ciencias del Deporte de Madrid, el agua ayuda a regular la temperatura corporal.

 

4. No comer. Hacer ejercicio en ayunas no es nada favorable para tu salud, sobre todo si quieres fortalecer los músculos, ya que al no tener la energía necesaria, tu cuerpo quemará músculo en lugar de calorías. Lo ideal es que ingieras algo pequeño o desayunar bien dos horas antes de iniciar tu entrenamiento.

 

5. Exposición a la contaminación. Hacer ejercicio en lugares contaminados (polvo, hollín y humo de fábricas o autos, dificulta la respiración, de acuerdo con investigadores de la NYU School of Medicine de Nueva York.

 

6. Fumar. De acuerdo con Reynaldo Smith, director del Programa Antitabaco Respire del Hospital Británico, realizar actividad física cuando se tiene el hábito del tabaquismo es muy dañlino, ya que pone en riesgo la salud del corazón y de los pulmones.

 

Si evitas estas cosas al hacer ejercicio, tu calidad de vida será mejor al gozar de los beneficios que brinda para tu salud. Lo más importante es que lleves una dieta balanceada. Y tú, ¿qué hábitos tienes que afectan tu práctica de ejercicio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red