6 tips para bajar de peso con tu dieta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Toma tus medidas cada semana, por ejemplo, para comprobar la variación del volumen; esto te animará a seguir. Puedes no haber bajado de peso, pero sí de tallas.
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

16-01-2013

Una dieta saludable es parte de todo un programa que una persona debe seguir no sólo para adelgazar, sino también para tener un mejor estilo de vida; sin embargo, debido a la falta de disciplina y convicción, es importante conocer algunos tips para bajar de peso a la vez que cumples con tu dieta.

 

En exclusiva para Salud180.com, Karla Reyes, nutrióloga de Sport City, presenta algunos tips para bajar de peso, motivarte y para que no rompas tu plan alimentario y motivarte: 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Asimismo, te presentamos algunos otros tips que te servirán para seguir tu dieta y logres bajar de peso saludablemente, según los sitios lineaysalud.com y pulevasalud.com
 

 

1. No te saltes ninguna comida. Cuando uno se salta una comida es más probable que tenga tentaciones porque tiene hambre. Sé responsable de lo que comes. Si sabes que algunos alimentos pueden generarte adicción, evita comerlos a toda costa o, por lo menos, en exceso.
 

 

2. Platillos atractivos. Prepara los platos de la forma más atractiva posible. Si las porciones te parecen pequeñas, preséntalas en un plato de postre; de este modo parecerán más abundantes.
 

 

3. Inicia tus las comidas con una ensalada. El alto contenido de agua y fibra te sirven para saciar con mayor facilidad tu apetito.
 

 

4. Ejercicio vs estrés. Cuando tengas ganas de comer por estrés, ansiedad o cualquier otro sentimiento, realiza un poco de ejercicio, de esta manera sustituyes las endorfinas que te generan euforia, satisfacción y recompensa al comer.
 

 

5. Ambiente tranquilo. Dedícale el tiempo suficiente a tu comida; come sentado y disfruta el sabor de tus alimentos; mastica adecuadamente y toma una breve caminata luego de comer. Todo lo anterior asegura que a la media hora no volvamos a tener hambre ni antojos.
 

 

6. Mídete periódicamente. Toma tus medidas cada semana, por ejemplo, para comprobar la variación del volumen; esto te animará a seguir. Puedes no haber bajado de peso, pero sí de tallas. Comprueba que la ropa va quedándote grande. Ten a mano ese pantalón que tanto te gusta y no te entra, y tómalo como meta.

 

Si quieres darle mayor impulso a estos tips para bajar de peso, piensa a menudo en la alegría de verte en tu peso e imagínate en situaciones que hoy evitas a causa del sobrepeso. Sigue con tu dieta cada día, sin importar que en alguna comida hayas tenido un pequeño exceso. Tu peor enemigo es pensar que “mañana si cumples tu dieta”.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red