7 asanas para una buena digestión

7 asanas para una buena digestión

Una práctica regular de asanas o posturas de yoga puede ayudar a tener una buena digestión y para el tratamiento de trastornos crónicos, como el síndrome del intestino irritado,...

Bloque que muestra la firma del editor.

Salud180.com | Redacción

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Una práctica regular de asanas o posturas de yoga puede ayudar a tener una buena digestión y para el tratamiento de trastornos crónicos, como el síndrome del intestino irritado, de acuerdo con Mayo Clinic.

 

Estas asanas ayudan a reducir la indigestión, reflujo, acidez, inflamación, dolor, estreñimiento o diarrea, debido al impacto que tiene en todo el sistema, desde las glándulas salivales hasta los órganos auxiliares, como el páncreas o hígado.

 

Por ello, de acuerdo con Yoga Journal y livestrong.com, te presentamos algunas de las más sencillas para lograr una buena digestión:
 

 

1. Bharadvajasana I. Es un tónico para la columna vertebral y los órganos abdominales. Puede aliviar el estreñimiento o un sistema digestivo lento.
 

 

2. Marjaryasana (Postura del gato). Brinda un relajante y tonificador masaje a la columna y abdomen.
 

 

3. Bhujangasana (Postura de la cobra). Implica una suave dorso-flexión, muy benéfica para aliviar los trastornos digestivos.
 

 

4. Tadasana (Postura de la montaña). Esta asana, aparentemente muy sencilla, puede ayudar a curar el estreñimiento al revertir los efectos de la mala postura de los órganos.
 

 

5. Janu Sirsasana (Postura de rodilla a cabeza hacia adelante). Se enfoca directamente en la zona abdominal y de la cadera, mejora la función del tracto digestivo y estimula al hígado, bazo y riñones, lo cual reduce el estreñimiento y permite una eliminación saludable.
 

 

6. Padangusthasana (Postura del gran dedo gordo). Fortalece los músculos isquiotibiales que aún se encuentran bloqueados o cerrados.
 

 

7. Paripurna Navasana (Pose del barco completo). Ayuda a fortalecer profundamente la zona abdominal y de la cadera; también permite desarrollar mejor equilibrio al tonificar huesos y cóccix.

 

El efecto calmante de estas posturas de yoga se extiende a todo el cuerpo para tener una buena digestión, promueve una adecuada circulación sanguínea y fortalecimiento de todos los músculos y órganos implicados, por ello es una terapia alternativa muy eficaz.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: digestión
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión