7 hábitos que propician la orzuela

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una dieta rica en nutrientes te va a ayudar a lucir un cabello hermoso. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-04-2014

Muchas mujeres sueñan con tener una cabellera larga y saludable pero esto no es fácil de lograr, una vez que el cabello a llegado a los hombros las puntas comienzan a abrirse. Ir a las causas de un mal crecimiento del cabello puede ayudar a lograr el largo que deseamos, por ello es importante conocer los factores que generan orzuela.

Nuestro cabello está formado por células muertas, pero la queratina y las proteínas que se encargan de darle un aspecto saludable y lo mantiene fuerte; sin embargo, a medida que el cabello se aleja de la raíz, se vuelve más difícil que los nutrientes alcancen todo el largo.
 

El Centro Global de Investigación del Cabello de L'Oréal, Paris, asegura que modificar nuestros hábitos de cuidado del cabello puede frenar algunos factores para la aparición de las tan temidas puntas abiertas.

  ¡Te decimos cuáles!

 

1. Mala alimentación. Un cabello maltratado puede ser signo de mala salud y falta de algunos nutrientes como: hierro, zinc, ácido fólico y selenio. Si tu cabello luce opaco y reseco integra a tu dieta pescado, higos secos, frijoles y vegetales verdes como la espinaca y el berro.

2. Cepillarse mucho. Basta con deshacer los nudos y darle forma a tu peinado para tener un buen cepillado. La fricción producida por el cepillo, puede trozar tu cabello.

3. Enroscarlo en tus dedos. A muchas mujeres les encanta enredar las puntas del cabello largo en los dedos, pero, este hábito puede provocarte orzuela. La grasa y las partículas de suciedad que hay en tus dedos lastiman y debilitan tu cabello.

4. Plancharlo todos los días. El uso diario de la plancha o la secadora son un  “trato rudo” para tu cabello. Es recomendable espaciar de dos a tres días las veces que sometes tu cabello a un exceso de calor.

5. Exponerlo al sol. Las altas temperaturas puede sacar de balance la producción de grasa en tu cuero cabelludo y resecarlo. Si te te encuetras en un medio ambiente caluroso, seco o con mucho viento, es recomendable trenzar tu melena para protejerla. Actualmente existen a la venta muchos tratamientos y acondicionadores con protector contra rayos UV.

6. Usar cualquier peine. Es un hábito inocente y común, pero si tu cabellera es gruesa y utilizas un cepillo de cerdas cerradas y delgadas, lo trozarás desde la raíz. Consulta con tu estilista, cuál es el tipo de peine o cepillo ideal para tu cabello.

7. Lavado diario. Tu cuero cabelludo produce grasa de manera natural, lo que mantiene tu cabello humectado y brillante, mojarlo todos los días puede sacar de balance la producción de grasa natural. Esto puede ser causa de resequedad y puntas abiertas.

El cabello que es propenso a las puntas abiertas por lo regular es seco, frágil y sensible a tintes y otros cuidados estéticos que le pueden causar más daño como la plancha y la secadora. Intenta cambiar estos hábitos para reducir los factores que generan orzuela y cuéntanos si te funcionan.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red