7 tips para decirle sí al yoga si tienes sobrepeso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un nuevo comienzo. Puede ayudarte a realizar nuevas metas y establecer otras intenciones en tu vida. Lleva un diario para reflexionar sobre tu propósito para la práctica y el seguimiento de tu progreso. Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-05-2014

El yoga, es una práctica ancestral que tiene un significado más profundo que el de dar tranquilidad. Además su ejecución no se limita a personas delgadas, ya que está compuesto por posturas que pueden ser  realizadas por quienes tienen sobrepeso.

Recuerda que la mejor manera de cuidar tu salud es a través de realizar actividad física, por lo menos tres veces a la semana.  

Aliado para un equilibro mente-cuerpo, los individuos que hacen yoga con regularidad evitan el aumento de peso que se desarrolla al transcurso de la edad; el cual es de aproximadamente medio kilo por año. Aseó lo indica un estudio del Centro Fred Huntchinson de Investigación contra el Cáncer en Seattle Washington.

  ¡No es únicamente para artistas!

 

Más allá de la quema de calorías, la investigación indica que la clave del control de peso se halla en que el yoga promueve un mayor sentido de conexión entre cuerpo y mente, produciendo una conciencia profunda de los sentimientos de saciedad y malestar por abusar de la comida, haciendo que la persona aprenda a regular mejor su consumo de alimentos.

 

En otras palabras, se aprende a reconocer la ansiedad y el estrés por lo que realmente son, en lugar de enmascarar estos sentimientos con la comida.

 

Sin embargo, si esto no es suficiente, aquí te presentamos 7 razones por las que debes hacer yoga aunque tengas sobrepeso, con información de la experta y autora el libro “Camino directo hacia tu felicidad interior”, Naylín Núñez:

 

1. Explora las fronteras de tu cuerpo. El yoga puede ayudarte a sentirte bien con tu cuerpo y apreciar todo lo que puede hacer, que a menudo es más de lo que crees. Con la práctica regular ganarás en flexibilidad, resistencia y fuerza.

 

2. Empezaras a amarte. Te permitirá aceptarte a ti mismo tal como eres, y una vez que pases por este proceso de aceptación, estarás listo para dar los pasos necesarios para actuar en consecuencia de tus propios deseos a partir del amor y no del miedo.

 

3. Nada es imposible. Cualquier posición puede ser accesible a los cuerpos más grandes con la ayuda de accesorios y modificaciones individuales. Realiza tu propia práctica y diseña una rutina en la que te encuentres segura y que disfrutes.

 

4. Suficiente 15 minutos. No necesitas de horas de práctica, enfocar tu mente, aumentar tu estado de ánimo y fortalecer tu cuerpo.

 

5. Es terapéutico. Es una excelente manera de aliviar la tensión causada por el exceso de trabajo de los músculos y las articulaciones tensas.

 

6. Socializa. El yoga es una práctica individual gratificante, pero también puede ser muy buena en compañía. Encuentra un grupo de gente inspiradora y comparte tu práctica con ellos.

 

7. Un nuevo comienzo. Puede ayudarte a realizar nuevas metas y establecer otras intenciones en tu vida. Lleva un diario para reflexionar sobre tu propósito para la práctica y el seguimiento de tu progreso.

 

Recuerda que la mejor manera de cuidar tu salud es a través de realizar actividad física, por lo menos tres veces a la semana y mantener una dieta adecuada. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red