8 alimentos que aumentan tus defensas

8 alimentos que aumentan tus defensas

Aún está vigente la temporada de resfriados, gripe e influenza, por lo que es necesario que las personas tengan un sistema inmune fuerte, que prevenga los contagios. Esto se...
Estos alimentos están llenos de nutrientes que previenen la influenza

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

Aún está vigente la temporada de resfriados, gripe e influenza, por lo que es necesario que las personas tengan un sistema inmune fuerte, que prevenga los contagios. Esto se puede lograr de una forma natural y sin complicaciones, a través de la dieta.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, en el mercado existen una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes que aumentan las defensas y combaten los virus de las enfermedades respiratorias como los siguientes:

 

Caldo de pollo: Este alimento proporciona las vitaminas y proteínas necesarias para combatir las enfermedades respiratorias, así como generar bienestar. Su ingesta evita la congestión nasal y crea un efecto antiinflamatorio.

 

Ajo y cebolla: Estos condimentos contienen una gran cantidad de antisépticos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, y ayudan a abrir los senos nasales. Puedes complementar tus platillos con ellos.

 



Hongos o setas: Aumentan la producción de citoquinas, que son células que ayudan a combatir las infecciones respiratorias. Además, contienen polisacáridos que son compuestos que mejoran el sistema inmunológico.

 

Alimentos cítricos: Contienen fuertes dosis de vitamina C, por lo que ayudan a reducir los síntomas de resfriado. Entre estas se encuentran: papaya, camote, calabaza, tomates, brócoli, coles de Bruselas y pimientos rojos.



Yogur: Consumir una taza de yogur bajo en grasa diariamente, reduce el riesgo de padecer gripes o resfriados, gracias a que la bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo.

 



Té o infusión: Esta bebida relajante ayuda a descongestionar la nariz y mantiene el cuerpo hidratado.



Jengibre: Elimina la tos y alivia la garganta irritada. Asimismo, reduce el dolor, la fiebre y es un sedante ligero que relaja el cuerpo. Puedes agregarlo a tu café, té, jugos o guisados.



Miel: Contiene muchas propiedades medicinales, antioxidantes y antimicrobianas, que ayudan a combatir los virus y bacterias.



Con estos consejos y con las vacunas correspondientes, dirás adiós a los resfriados y a la influenza. No olvides visitar a tu médico en cuanto sientas el cuerpo cortado, ojos llorosos, fiebre o escalofríos. Y tú, ¿cómo te proteges en la temporada de enfermedades respiratorias?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres estar en forma y bajar de peso? Conoce nuestro programa y regístrate con nosotros.

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: dieta

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión