8 alimentos que aumentan tus defensas

8 alimentos que aumentan tus defensas

Comentarios
Estos alimentos están llenos de nutrientes que previenen la influenza
Por: Consuelo Hernández Última actualización: 09-02-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Aún está vigente la temporada de resfriados, gripe e influenza, por lo que es necesario que las personas tengan un sistema inmune fuerte, que prevenga los contagios. Esto se puede lograr de una forma natural y sin complicaciones, a través de la dieta.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, en el mercado existen una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes que aumentan las defensas y combaten los virus de las enfermedades respiratorias como los siguientes:

 

Caldo de pollo: Este alimento proporciona las vitaminas y proteínas necesarias para combatir las enfermedades respiratorias, así como generar bienestar. Su ingesta evita la congestión nasal y crea un efecto antiinflamatorio.

 

Ajo y cebolla: Estos condimentos contienen una gran cantidad de antisépticos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, y ayudan a abrir los senos nasales. Puedes complementar tus platillos con ellos.

 


Hongos o setas: Aumentan la producción de citoquinas, que son células que ayudan a combatir las infecciones respiratorias. Además, contienen polisacáridos que son compuestos que mejoran el sistema inmunológico.

 

Alimentos cítricos: Contienen fuertes dosis de vitamina C, por lo que ayudan a reducir los síntomas de resfriado. Entre estas se encuentran: papaya, camote, calabaza, tomates, brócoli, coles de Bruselas y pimientos rojos.


Yogur: Consumir una taza de yogur bajo en grasa diariamente, reduce el riesgo de padecer gripes o resfriados, gracias a que la bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo.

 


Té o infusión: Esta bebida relajante ayuda a descongestionar la nariz y mantiene el cuerpo hidratado.


Jengibre: Elimina la tos y alivia la garganta irritada. Asimismo, reduce el dolor, la fiebre y es un sedante ligero que relaja el cuerpo. Puedes agregarlo a tu café, té, jugos o guisados.


Miel: Contiene muchas propiedades medicinales, antioxidantes y antimicrobianas, que ayudan a combatir los virus y bacterias.


Con estos consejos y con las vacunas correspondientes, dirás adiós a los resfriados y a la influenza. No olvides visitar a tu médico en cuanto sientas el cuerpo cortado, ojos llorosos, fiebre o escalofríos. Y tú, ¿cómo te proteges en la temporada de enfermedades respiratorias?
 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres estar en forma y bajar de peso? Conoce nuestro programa y regístrate con nosotros.

¿QUÉ OPINAS?
comentarios