8 consejos útiles para correr largas distancias

8 consejos útiles para correr largas distancias

Comentarios
Correr largas distancias
Por: Traducción Norma Inés Rivera Última actualización: 16-02-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

Si piensas iniciarte en esta actividad te ofrecemos 8 consejos útiles y sencillos que pueden ayudarte a prepararte para una experiencia tan excitante y benéfica como correr largas distancias:

 

  1. Tómate un día de descanso entre los entrenamientos. Si lo haces, darás a tu cuerpo el tiempo suficiente para recuperar la energía y restablecer la resistencia muscular. Algunos corredores tienen una o dos semanas de descanso entre días de entrenamientos duros. Para entrenamientos relativamente fáciles, programa al menos un día de descanso.
  2. Mantén tu ritmo. Para poder cubrir carreras de largas distancias, necesitas conservar tu energía y correr más lento en los primeros kilómetros. Cambia paulatinamente el ritmo.
  3. Trabaja para mejorar tu velocidad. Entrena dos a tres días por semana corriendo rápido. Habrá ocasiones en que tu cuerpo no se sienta bien para trabajar a una velocidad más acelerada. No lo forces, ya que está tratando de recuperar su energía.
  4. Aumenta tu kilometraje. El éxito de los corredores de fondo es aumentar la distancia recorrida a un ritmo gradual. Algunos de ellos añaden 2 o 3 kilómetros después de cada semana de entrenamiento, mientras que otros tienen un enfoque más sencillo, añadiendo tan sólo unos pasos más al final de cada carrera. Cada cuerpo funciona de forma diferente, por lo que puedes diseñar o buscar un plan de formación que te poye a aumentar tu kilometraje, con una intensidad adecuada.
  5. Pon un poco de diversidad. Para quitar la monotonía de tu entrenamiento, asegúrate de recorrer diferentes rutas de vez en cuando, así como, correr a ritmos diferentes en una sola sesión o en determinados días.
  6. Ten un compañero de carreras. Trata de ponerte de acuerdo con alguien para la caminata, o para reunirse a medio camino a través de compañeros de carrera. Por supuesto, tienes que estar dispuesto a cambiar tu ritmo para animar las conversaciones.
  7. Escuchar música. La carrera de larga distancia es una actividad mental tanto como un desafío físico, es por ello que necesitas sentirse motivado e inspirado para mantener tu cuerpo en movimiento. La música hace bien en mantener tu mente fuera de las molestias físicas del entrenamiento y relaja tu estado mental. Durante una carrera o sesión de entrenamiento, lleva un reproductor mp3 con tu música favorita. Asegúrate de que tenga baterías suficientes para durar toda la carrera.
  8. Lleva alimentos energéticos. No sólo aumentarán tu nivel de energía, sino que también te darán algo más que hacer aparte de correr. También es conveniente tener agua o una bebida energética para mantenerte hidratado durante tu entrenamiento para carreras de larga distancia.
     
¿QUÉ OPINAS?
comentarios