8 cosas que ganas al tomar té de kombucha

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-04-2015

Es normal que al escuchar hongos o bacterias pensemos que son generadores de enfermedades o infecciones; sin embargo, algunos microorganismos de este tipo protegen nuestra salud y mejoran el funcionamiento de nuestro cuerpo, como es el caso del té de kombucha.

 

Esta bebida está llena de bacterias y levaduras, es decir, se trata de un té probiótico. Entre sus ingredientes principales se encuentran el vinagre, vitaminas B y compuestos químicos.

  ¡Aprovecha sus beneficios!

 

1. Mejora tu digestión

 

De acuerdo con un estudio del Oncology Institute of Vojvodina, el té de kombucha ayuda a controlar el E.Coli y los estafilococos.

 

Además, te ayuda a digerir mejor los alimentos y a aprovechar los nutrientes si la consumes antes, durante o después de comer.

 

2. Fortalece tu sistema inmune

 

El crecimiento de bacterias benéficas en tu organismo fortalece tu capacidad inmune, por lo que tu cuerpo está mejor preparado para luchar contra virus y bacterias que causan enfermedades.

 

3. Acaba con la acidez estomacal

 

Gracias a su efecto antioxidante, la kombucha reduce los síntomas de la gastritis o úlceras.

 

4. Protege tu hígado

 

Al ser rico en ácido glucurónico, este té tiene la capacidad de limpiar tu hígado de forma natural, es decir, reduce las toxinas que favorecen las enfermedades hepáticas.

 

5. Normaliza el tránsito intestinal

 

Al beber todos los días la infusión evitas la presencia del estreñimiento, porque funciona como desintoxicante natural.

 

6. Cuida tus articulaciones

 

Es rico en glucosaminas que aumentan la producción en ácido hialurónico sinovial, el cual ayuda a la conservación de cartílago. Por esta razón reduce el dolor ocasionado por la artritis.

 

7. Te llena de energía

 

Los altos niveles de hierro que eleva los niveles de hemoglobina y de oxígeno en la sangre, lo cual te hace sentir con más energía.

 

8. Previene la diabetes

 

Reduce los niveles de glucosa en la sangre y equilibra tu metabolismo, lo cual también reduce el riesgo de padecer obesidad.

 

Lo ideal es que tomes sólo dos vasos al día para que tu cuerpo aproveche los beneficios de la kombucha. Y tú, ¿te animarías a probarla?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red