8 movimientos contra la grasa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estudio realizado por la Universidad de Hull encontró que la clave para quemar la grasa del bajo vientre puede encontrarse en la mentalización del ejercicio/ Fuente: Photos.com

El bajo vientre es una de las zonas del cuerpo femenino que más causa conflicto, no sólo por el aspecto poco estético que ofrece, sino por la dificultad que posee para quemar grasa que se localiza ahí.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Hull encontró que la clave para quemar  grasa del bajo vientre puede encontrarse en la mentalización del ejercicio. La investigación sugiere que las personas que visualizan y mantienen en la mente la imagen de los músculos que están trabajando experimentan una mayor actividad física y su objetivo lo consiguen más rápidamente.

 

Además de esta ayuda, Salud180.com te ofrece una rutina que  te ayudará a lograr  quemar  grasa y tonificar tu vientre:

1. Acuéstate boca arriba con las rodillas y las caderas dobladas a 90 grados, los pies flexionados. Extiende los brazos y presione las palmas en la parte superior de los muslos. Con una respiración profunda, empieza  los abdominales presionando fuerte tu estómago. Las piernas no se deben de mover, únicamente es el estómago el que se contrae y realiza el esfuerzo.

 

2. Basado en un movimiento de Pilates, éste te permitirá unos abdominales más profundos.  Acuéstate sobre tu espalda y dobla ambas rodillas hacia el pecho. Entrelaza los dedos en la parte superior de tu muslo derecho y extiende tu pierna izquierda paralela al suelo. Levanta la cabeza y los hombros del suelo. Repite este movimiento alternando las piernas.

 

3. Siéntate con las rodillas dobladas, los pies planos en el suelo. Apoya la espalda para sostener la parte superior del cuerpo sobre los codos. Recuerda, la espalda debe permanecer levantada. Dobla las piernas en un ángulo de 90 grados, levántalas y  bájalas. Repite este movimiento 10 veces.

 

4. Siéntate con las piernas extendidas y los pies flexionados. Coloca cada mano a un extremo de la cadera y avanza hacia enfrente. Aquí debes generar la mayor fuerza posible en el estómago. Repite 10 a 15 veces.

 

5. Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados. Cruza ambas piernas y levántalas lo más posible.  Antes de realizar el ejercicio, recuerda inhalar profundamente y presionar con fuerza el estómago.

 

6. Acostada, con ambas manos agarrando el extremo de la  banca, procederás a elevar las piernas, las cuales deberán mantenerse rectas durante todo el  movimiento.  Una  vez   arriba,  desciéndelas con desplazamiento controlado hasta la posición  horizontal.

7. De pie, agarra dos mancuernas  y  colócalas a ambos lados de tu cuerpo con la espalda  recta. Iniciarás con  la flexión de uno  de los lados del tronco hasta llegar  lo más abajo  posible  sin  flexionar las rodillas. Luego flexionarás el otro lado del tronco, realizando el  mismo movimiento y así consecutivamente.

 

8.  Acostada, con los brazos y piernas extendidos, trata de tocar la punta  de tus pies con los dedos de las manos por medio de la flexión a nivel del tronco.  Posteriormente, vuelve a la posición inicial
 

Estos ejercicios te ayudarán a quemar grasa, además de que evitarán la flacidez, que en ocasiones acompaña a este excedente de grasa

 

Esta rutina, al igual que muchas, requiere de tiempo, dedicación y constancia. Hacer 30 minutos al día puede cambiar tu vida. ¡Inténtalo!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red