8 nutrientes para aumentar la fertilidad del hombre

8 nutrientes para aumentar la fertilidad del hombre

Si ya llegó el momento de planear con tu pareja la llegada de un bebé, es importante que ambos tomen las medidas necesarias para una buena concepción, además de...
Nutrientes para fertilidad

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

Si ya llegó el momento de planear con tu pareja la llegada de un bebé, es importante que ambos tomen las medidas necesarias para una buena concepción, además de asegurar la formación debida del nuevo miembro.

 

Entre las medidas a tomar se encuentra una sana alimentación, por lo que te damos unas recomendaciones para aumentar la fertilidad:

 

Vitamina A. Protege las células del aparato reproductor masculino del envejecimiento prematuro. Es muy positiva en la formación de esteroides, que componen la progesterona. Encuentras este nutriente en zanahorias, leche y naranjas, junto con las verduras de hojas verdes.

 

Vitamina E. Mejora la motilidad de los espermatozoides y la puedes consumir en aceites de semillas y de oliva, así como en almendras y nueces

 

Zinc. Eleva el nivel de testosterona. Alimentos ricos en zinc son: apio, espárragos, higos y berenjenas.

 

Vitamina C. Contribuye a evitar defectos en los espermatozoides y estimula su movilidad. Entre estos los principales alimentos que contienen esta vitamina se puede destacar: cítricos, ajos, cebollas, fresas, piñas, papayas, avellanas y almendras.

 

 

Arginina. Contribuye a la creación de espermatozoides. Alimentos ricos en este componente son: cebollas, ajo, espárragos, avena, pimientos, zanahoria, lechuga, manzana y espinacas.

 

Calcio y vitamina D. Su consumo diario puede mejorar la fertilidad, de acuerdo con las investigaciones realizadas en la University of Wisconsin en Madison.

 

Entre otras medidas, recuerda que beber en exceso, es decir, lo equivalente a dos bebidas alcohólicas por día, provoca bajo peso en bebés, que pesan en promedio 185 gramos menos que otros niños.

 

El bajo peso al nacer representa una seria complicación de salud que puede comprometer el bienestar físico y mental del niño por el resto de su vida. ¡A cuidarse, para cuidarlos a ellos!

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: embarazo

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión