Aceite de oliva sí rejuvenece la piel

Aceite de oliva sí rejuvenece la piel

Investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de La Universidad de Córdoba (UCO) España, confirmaron que ingerir de manera habitual aceite de oliva virgen, retarda el proceso...
El aceite de oliva reduce sensiblemente los niveles de fibrinógeno, una sustancia asociada al riesgo cardiovascular

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

Investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de La Universidad de Córdoba (UCO) España, confirmaron que ingerir de manera habitual aceite de oliva virgen, retarda el proceso de envejecimiento.

 

El documento, publicado en la Revista AGE, precisa que el estudio demostró la protección contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular propios del envejecimiento.

 

Los científicos cordobeses hicieron las pruebas estudiando cómo el aceite de la dieta afecta a las proteínas plasmáticas de ratas jóvenes (6 meses) o ancianas (24 meses) alimentadas a lo largo de su vida con dietas que contenían como fuente grasa aceite de oliva virgen o aceite de girasol.

 

De esta forma, José Manuel Villalba y su equipo han probado que, en comparación con la que contenía aceite de girasol, la dieta enriquecida en aceite de oliva virgen indujo disminuciones significativas en los niveles plasmáticos de las proteínas de fase aguda, justo lo contrario de lo que ocurre en los procesos inflamatorios, así como en proteínas habituales en situaciones de estrés oxidativo, y las relacionadas con la coagulación sanguínea, el riesgo cardiovascular, así como con el metabolismo y el transporte de lípidos.

 

Los investigadores de la UCO destacan el hecho de que el aceite de oliva redujera sensiblemente los niveles de fibrinógeno, uno de los principales marcadores asociados al riesgo cardiovascular: “Por si fuera poco, la dieta enriquecida en aceite de oliva incrementó los niveles de apolipoproteína A-I, una proteína relacionada con la protección contra la arterioesclerosis”, reveló Manuel Villalba.

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión