Aceitunas para una buena digestión

Aceitunas para una buena digestión

Comentarios
Por: Fernanda Zimmermann / INSK Última actualización: 27-03-2013

La aceituna es el fruto del olivo, constituyéndose así como materia prima para la extracción del aceite y/o producción de dicho fruto para su consumo, que son benéficos para una buena digestión.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), favorecen la buena digestión debido a su alto contenido de antioxidantes naturales y ácidos grasos monoinsaturados.


Asimismo, la aceituna contiene cantidades significativas de vitaminas A, E y del complejo B. En cuanto a los minerales, el más abundante es el calcio y, en menor cantidad, potasio, hierro y fósforo.

 

Promueve la salud gastrointestinal: Es efectiva para prevenir el estreñimiento. Debido a su contenido en aceite y fibra vegetal, las aceitunas tienen un suave y eficaz efecto laxante.


Es buena para la inapetencia: Las aceitunas, ayudan a estimular los procesos intestinales y abren el apetito. Dos o tres antes de la comida constituyen un aperitivo natural, ya que incrementa la producción de jugos gástricos y facilita la buena digestión.

 

Favorece el flujo biliar: Las aceitunas, así como su aceite, tienen efecto colagogo; es decir, facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar, por lo que son útiles en caso de disquinesia biliar (vesícula perezosa), dispepsia biliar (mala digestión debida a alteraciones en el vaciamiento de la vesícula) y cuando hay presencia de cálculos.


El consumo de aceitunas y aceite virgen o puro de olivo es una opción saludable, pero se recomienda hacerlo de forma moderada. Una cucharadita de aceite, ocho piezas de aceitunas verdes o seis negras, equivalen a 5 gramos de grasa y 45 calorías.

 

Para mayor información: www.insk.com facebook.com/inskmx T:@inskmx
 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios